Pizza fresca, Sandwich y bocadillos


Pizza fresca, Sandwich y bocadillos

Siguiendo la tónica de sector de los platos prepara- dos, en 2024 también volvió a crecer la producción y venta de sándwiches, bocadillos y pizzas frescas.

La Encuesta Industrial Anual de Productos estima que la producción de alimentos perecederos, como la pizza fresca y los sándwiches, en 2024 acercó a las 51.350 toneladas, un 11% más que el año anterior, lo que da una idea de la positiva evolución de este sector, pues en los años anteriores también creció en cifras similares.

El valor alcanzado por todas estas producciones, según la encuesta del INE, fue de 251 millones de euros, un 24% más que un año antes.

El mercado de los sándwiches lleva muchos años evolucionando positivamente porque ha sabido adaptarse muy bien a las tendencias del mercado. El sector se paralizó hace unos años por los efectos de la pandemia en la hostelería y la restauración, pero ya ha recuperado todo su potencial de crecimiento.

Al igual que un año antes, todas las empresas del sector del bocadillo aumentaron su facturación en el año 2024. La primera en volumen de producción sacó al mercado unos 47,1 millones de unidades (casi 5 millones más que un año antes, que también fue muy bueno), mientras que la segunda también creció hasta los 18,5 millones y la tercera hasta los 11,5 millones. La cuarta empresa del ranking, especializada en marca de distribución (MDD), vendió 5,9 millones.

Ese año se consolidaron las de nuevos formatos (flautas, perritos, productos sin gluten, etc.) y también los bocadillos de inspiración internacional (México, Estados Unidos, países asiáticos, etc.).

Descargar