• | Restaurar tamaño

Frescos y de temporada

¿Qué comemos hoy?
Conoce y disfruta los mejores alimentos frescos y de temporada

Conoce anteriores recomendaciones:
Fruta

Sabores y colores invernales a buen precio

Un modo de disfrutar y deleitarnos de las grandes propiedades que poseen las frutas es mediante su consumo natural y a temperatura ambiente, mucho mejor, para acentuar su sabor. Esta semana disfrutaremos del buen momento de manzanas, peras, pomelos, naranjas o mandarinas que podemos consumirlas solas o combinadas de innumerables formas y para todos los gustos. La diversidad de color es fundamental para hacer más atractiva su degustación por ello las tropicales son las más idóneas. Kiwis, piñas o mangos entran entre las principales recomendadas por sus buenos precios, en algunos casos en descenso.

Hortalizas

Saludables a elegir

Para podernos beneficiar de las vitaminas, minerales y del sabor que nos aportan las distintas verduras, debemos cocinarlas con poca agua o mejor al vapor y de forma rápida. Acelgas, alcachofas, calabazas, coles, puerros o zanahorias son las mejores por sus interesantes cotizaciones y, además, podemos aprovechar el agua de su cocción para sopas, consomés u otro tipo de caldos, porque en ésta es donde se concentran las vitaminas y minerales. Otras a añadir para cremas o pucheros, tan demandados en estos días invernales, por su atractiva relación calidad-precio son patatas, tomates o cebollas. Completaremos los menús diarios con ensaladas, con la gran variedad de lechugas, endivias o escarolas. En el capítulo de alzas las judías verdes.

Pescados

Merluza y bacalao entre otros

Entre las sugerencias de la semana, bacalao y merluza son los protagonistas por sus buenos precios además de su variada elaboración, al pil-pil, ajoarriero, en salsa, a la romana, etc. Pobres en grasas pero ricos en sabor e incluso muy apetecibles para los más pequeños de la casa sobre todo si se incluyen en tortillas, revueltos o croquetas. Otras alternativas las encontramos en pescadillas o bacaladillas que sirven para completar los menús de cada día con una excelente relación calidad- precio. Entre los de acuicultura, la estrella es la lubina seguida de la trucha que a pesar de un ligero repunte se mantiene a precios muy interesantes. En cuanto al marisco fresco, los mejores vienen de la mano de berberechos, vieiras, sepias y pulpos. Y en el apartado congelado podemos contar con la buena oferta de salmones, gallos y cigalas.

Carnes

Cordero y cochinillo en línea descendente

El descenso en precio del recental y lechal, así como del cochinillo es lo más destacable en las tablillas del mercado cárnico para los próximos días. Una caldereta de cordero, guiso o simplemente unas chuletitas a la plancha son buenas opciones. En cuanto al conejo también parece mostrar algún que otro recorte con lo que es un buen momento para prepararlo al horno con soja o frito al ajillo. Por otra parte, el presupuesto para la compra habitual de carne de vacuno, pollo y los diversos productos de casquería se mantienen estables.

Recomendación semanal

Hortalizas
Alcachofas
Frutas
Piñas
Frutas
Pera Blanquilla
Pera Blanquilla
Descargar ficha
Pescado Fresco
Bacaladilla
Bacaladilla
Descargar ficha
Carnes
Ovino – Lechal
Ovino – Lechal