• | Restaurar tamaño

Frescos y de temporada

¿Qué comemos hoy?
Conoce y disfruta los mejores alimentos frescos y de temporada

Conoce anteriores recomendaciones:
Fruta

FRUTAS: fortalecedoras de nuestras defensas

Los contrastes de temperatura nos hacen caer en la cuenta de que ya ha llegado el otoño y el aporte vitamínico es fundamental en estos días para la prevención y fortalecimiento del organismo ante posibles cuadros catarrales, tan frecuentes en el cambio estacional. Por este motivo no puede faltar en nuestro frutero, uvas, melocotones y ciruelas, a buenas cotizaciones. También podemos añadir otras en oferta como melones, manzanas y peras, que dan tanto juego en postres, primeros y segundos platos. En el grupo tropical resaltar el buen momento de aguacate, piña y por supuesto sin olvidar el plátano canario, de gran sabor y que tanto gusta a toda la familia. 

Hortalizas

HORTALIZAS: alternativas para todos los bolsillos

Porque el aporte de agua, fibras y minerales es primordial también para robustecer nuestra salud, hay que llenar la despensa con productos procedentes del reino vegetal. Acelgas, berenjenas, calabazas y apios, se posicionan en los primeros de la lista no sólo por sus grandes propiedades nutricionales sino por sus atractivas cotizaciones y estos últimos además con propiedades diuréticas y depurativas, ideales para el tratamiento de problemas cardiovasculares, digestivos e hipertensos. Además, añadiremos a la lista puerros, pepinos, pimientos, cebollas, zanahorias y patatas, abundantes, asequibles y siempre buenas compañeras de mesa. Repuntes en tomates. 

Pescados

PESCADOS: blancos o azules, tú eliges

Entre las recomendaciones de la semana encontramos un amplio abanico de productos del mar. Empezamos con los blancos, especialmente gallos, pescadillas y bacaladillas que se mantienen estables o descienden de precio. Entre los azules bonitos u otros más menudos como sardinas, boquerones o jureles son los mejores por sus buenas cotizaciones a pesar de sufrir repuntes alguno de ellos. En cuanto al producto de acuicultura, especial atención a la excelente relación calidad-precio de corvinas, doradas y truchas. Del marisco fresco, en concha, el mejillón, respecto a los crustáceos el buey de mar y langostino, y en cefalópodos, el pulpo. En el capítulo de congelados, nuestra cesta de la compra se compondrá principalmente de calamares y sepia por la buena oferta.

Carnes

CARNES: entre repeticiones y descensos

En las tablillas del mercado cárnico predominan las repeticiones en gran parte de las especies, especialmente de porcino, vacuno, pollo y conejo. En cuanto al ovino, el lechal se muestra más asequible y desciende unos pocos céntimos. La casquería mantiene su habitual estabilidad si bien podría sufrir repuntes los derivados del cerdo. La casquería en general es una buena fuente de proteínas, sin un aporte destacable de grasa, y aportan gran cantidad de minerales como hierro, potasio, fósforo y vitaminas hidrosolubles destacando las del tipo B. 

Recomendación semanal

Frutas
Manzana Golden
Manzana Golden
Descargar ficha
Hortalizas
Berenjenas
Hortalizas
Pepinos
Pescado Fresco
Bacaladilla
Bacaladilla
Descargar ficha
Carnes
Ovino – Lechal
Ovino – Lechal