• | Restaurar tamaño

Mercasa y Correos colaboran en el envío de productos sanitarios al banco de alimentos de Zaragoza

29 abril, 2020

Las dos compañías del Grupo SEPI han facilitado este miércoles el traslado de un lote de productos sanitarios para facilitar el trabajo de las personas que garantizan el funcionamiento del Banco de Alimentos en Mercazaragoza.

Las compañías del Grupo SEPI Mercasa y Correos han colaborado hoy en el envío de un lote de productos sanitarios con destino al Banco de Alimentos de Zaragoza, que tiene sus instalaciones dentro de Mercazaragoza.

Con esta operación se atienden las necesidades de productos sanitarios de las personas que garantizan los correctos funcionamientos del Banco de Alimentos de Zaragoza, en su mayoría jubiladas, como es habitual en este tipo de centros.

La mercancía ha sido recogida esta misma mañana en Madrid, en una gestión coordinada por Mercasa, y desde allí, en colaboración con Correos, ha sido trasladada a Zaragoza.

Esta acción se enmarca en la colaboración de Mercasa con el Banco de Alimentos, que viene de antiguo y se está viendo reforzada durante la crisis del coronavirus, lo que ha permitido que la organización ya disponga de instalaciones en la mayoría de los mercas distribuidos por el territorio nacional, desde los que se gestionan anualmente más de 26.000 toneladas de alimentos donados, en su mayoría, por las empresas mayoristas. En estos momentos de alerta sanitaria se hace más necesaria que nunca la colaboración que estas empresas prestan al citado Banco y urge también un mayor compromiso por parte de todos con los objetivos de desarrollo sostenible que contiene la Agenda 2030 de Naciones Unidas y que se concretan en el proyecto “Hambre cero”.

Desde esta perspectiva, el compromiso de Mercasa y Correos con toda la sociedad y su vocación de servicio público están hoy más presentes que nunca, por lo que estas compañías, como las del resto del Grupo SEPI, continuarán apoyando cuantas iniciativas solidarias contribuyan a mejorar la vida de los sectores de población más desprotegidos.