Mercasa promociona en Meat Attraction 2019 la oferta de carnes de la red de mercas

16 septiembre, 2019

Mercasa representa a toda la oferta de carnes y productos cárnicos que se agrupa en la Red de Mercas, con un estand propio en la 3ª edición de la feria Meat Attraction, que se celebra en el recinto ferial de Madrid, entre el 17 y el 19 de este mes de septiembre.

Mercasa ha orientado la presencia en la feria para destacar el protagonismo que mantiene la Red de Mercas en la cadena comercial del sector cárnico en España, además de promocionar los servicios que se ofrecen en las Mercas para la actividad comercial mayorista y los servicios logísticos de todo tipo a la distribución detallista y la restauración.

El objetivo de Mercasa con la presencia en Meat Attraction es facilitar el acceso a la Red de Mercas, tanto a operadores mayoristas que deseen instalarse en sus instalaciones como a las empresas de distribución minorista y restauración para que compren en la Red de Mercas. Todo ello poniendo en valor el compromiso de Mercasa y la Red de Mercas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.

La Red está formada por 23 Mercas, con más de 3.000 empresas mayoristas y de servicios complementarios, que en conjunto emplean a más de 30.000 personas. En sus instalaciones se realizan 100.000 transacciones comerciales cada día, para garantizar el abastecimiento diario de alimentos frescos a más de 30 millones de personas.

La comercialización mayorista en la Red de Mercas asciende a de 7,8 millones de toneladas de alimentos, con un valor superior a 14.000 millones de euros, el 1,4% del PIB nacional.

El 65% de las frutas y verduras, el 55% de los pescados y mariscos, y el 40% de las carnes que se consumen en España se comercializan en fase mayorista desde la Red de Mercas.

En cuanto a las instalaciones cárnicas, en la Red de Mercas operan 300 empresas, que comercializan anualmente en torno a 700.000 toneladas de carnes frescas, con una facturación de casi 3.000 millones de euros. Un 48% de las carnes vendidas en la Red de Mercas son de vacuno, un 36% de porcino, un 4% de ovino y un 12% de otras carnes y productos cárnicos.

Las empresas cárnicas en la Red de Mercas incluyen mataderos, salas de despiece, distribución y almacenaje de productos cárnicos, entre otros servicios, generando empleo para unas 3.000 personas.