El ministro de agricultura, pesca y alimentación visita Mercaolid, acompañado por el presidente de Mercasa

18 enero, 2021

El ministro de agricultura, pesca y alimentación visita Mercaolid, acompañado por el presidente de Mercasa

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha visitado esta mañana en Valladolid las instalaciones de Mercaolid, acompañado por el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y el presidente de Mercasa, José Ramón Sempere.

La visita se produce un mes después de que Mercasa formalizase la compra de un 24,5% de las acciones de Mercaolid, ampliando así a 24 la Red de Mercas que prestan servicio público a la cadena alimentaria en toda España.

José Ramón Sempere ha destacado ante el ministro de Agricultura que Mercasa vertebra un modelo único de Red de Unidades Alimentarias en el mundo y ha resaltado que la incorporación de Mercaolid contribuye al éxito de dicho modelo.

Una sólida red de empresas públicas y de infraestructuras comerciales y logísticas para aportar valor a los clientes, accionistas y sociedad, fomentando con ello la eficiencia y sostenibilidad de la cadena alimentaria.

El ministro ha comprobado también que Mercaolid es una Unidad Alimentaria que comparte los mismos objetivos fundacionales y filosofía de funcionamiento que el resto de Mercas de la Red: vocación de servicio público; transparencia y buen gobierno; calidad de servicio; responsabilidad social y medioambiental; innovación y desarrollo; fomento de una alimentación saludable y compromiso con sus grupos de interés.

En la visita se ha valorado, asimismo, que integración de Mercaolid refuerza la aportación de valor a la cadena alimentaria del conjunto de infraestructuras comerciales y logísticas de la Red de 24 Mercas, en la que operan más de 3.300 empresas mayoristas de alimentos frescos y servicios complementarios, que canalizan anualmente más de 8 millones de toneladas de frutas, verduras, pescados, mariscos, carnes y otros productos, para abastecer a más de 30 millones de personas en toda España.

La integración de Mercaolid supone también, en su ámbito territorial de Castilla y León, el refuerzo de la Red de Mercas en esta comunidad, en la que también operan Mercasalamanca y Mercaleón.