Meat Attraction

Esta web utiliza cookies propias y de terceros con fines analíticos sobre su actividad que se instalan al navegar por la página. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.

Estoy en Inicio | Red Mercas | Mercatenerife Ampliar texto Disminuir texto

Mercatenerife

Portada Mercatenerife

Mercatenerife es el mayor Centro Comercial Mayorista de venta y distribución agroalimentaria de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife, y uno de los principales motores de actividad comercial y económica de las Islas Canarias. Como referente del mercado de productos frescos, abastece diariamente a las empresas y entidades de alimentación perecedera y no perecedera de la provincia.

Anualmente, acceden a sus instalaciones alrededor de seiscientos mil vehículos, lo que supone una media de cincuenta mil al mes, que pueden disponer de frío industrial, muelles de carga y descarga, aparcamiento gratuito y servicios adicionales como gasolineras, bancos, etc.

Instalaciones

Imagen MercatenerifeMercatenerife cuenta con una superficie de 185.000 m² y en ella se encuentran ubicadas las siguientes instalaciones

Nave I, con una superficie de unos 7.000 m², la componen 70 módulos de unos 50 m² destinados a la exposición y venta de diferentes productos, en especial Frutas y Hortalizas.

Nave II, su primera mitad es idéntica a la Nave I, constituyendo la otra parte la denominada Nave de Producto Local, un espacio diáfano de unos 4.000 m², destinado a la venta diaria de productos hortofrutícolas de la provincia de S/C de Tenerife, que traen agricultores y comercializadores agrarios locales.

Complejo A, es una nave de unos 4.400 m², compuesta a su vez por 27 naves adosadas de 162 m², destinadas al almacenamiento y distribución de productos hortofrutícolas y otros servicios complementarios.

Complejo B, es una Nave de 4.100 m², compuesta por 8 Naves de 510 m², destinadas también a labores de almacenamiento y distribución de productos alimenticios, así como otras actividades complementarias a la alimentación.

Complejo C, es una nave de 5.250 m², dividida en tres naves de 1.750 m², para la logística de almacenamiento envasado y expedición de tres empresas ubicadas en las Naves I y II.

Complejo D, es una Nave de 4.050 m², compuesta pa su vez por 9 naves de unos 450 m², destinada a las mismas actividades que las reseñadas para el Complejo B.

Un edificio de oficinas o Edificio Administrativo, con 14 locales comerciales de unos 15 m², otros 14 locales destinados a taller y almacenamiento de maquinaria, 28 locales de oficina para la administración de Mercatenerife, más oficinas de servicios complementarios.

Sistema de Calidad

Mercatenerife cuenta desde el año 1999 con la certificación ISO 9001:2000 en Calidad, como acreditación por haber establecido, documentado e implantado un Sistema de Gestión de Calidad que se mantiene y mejora continuamente.

El Sistema de Gestión de Calidad de Mercatenerife aplica a:

  • Alquiler de locales para venta en las instalaciones
  • Mantenimiento de las instalaciones y obras de mejora
  • Limpieza de las instalaciones
  • Control de entradas de personas y mercancías a las instalaciones.
  • Seguridad y vigilancia de las instalaciones.
  • Además Mercatenerife realiza anualmente encuestas para la medición del grado de satisfacción de sus clientes con el objetivo de detectar posibles mejoras o desarrollos de nuevos servicios.
  • Asimismo, y como método de comunicación y mejora con el cliente, existe un procedimiento de quejas y reclamaciones a fin de conocer de manera inmediata posibles deficiencias en el servicio.

Calidad Medioambiental

En el año 2006, Mercatenerife obtuvo la certificación ISO 14001 en calidad medioambiental que garantiza la correcta gestión medioambiental en todos los procesos que se llevan a cabo en las citadas instalaciones

Mercatenerife, siguiendo las directrices de su política ambiental, emprende diversas acciones, entre las que podemos citar las siguientes:

  • Disminución del uso de productos químicos en sus labores de limpieza en favor del uso de los biológicos.
  • Implementación y mejora de los sistemas de recogida selectiva mediante el uso de compactadores estáticos.
  • Disminución del consumo y gasto energético de electricidad mediante:
    - Uso de automatismos para el control del encendido según variables astronómicas.
    - Disminución del consumo de energía reactiva, mediante la instalación de baterías de condensadores.
    - Adecuación de la tarifa, potencia y sistema de discriminación horaria más conveniente con el objeto de reducir al mínimo los costes en la facturación.
  • Racionalización del uso del agua y control de las pérdidas en la red, utilizando sistemas de limpieza que combinan el agua y el aire a presión, y estableciendo sistemas de control sectorizados para las posibles pérdidas en el sistema de distribución.
  • Estudio e implementación de energías alternativas no contaminantes, como el uso de paneles fotovoltaicos en las cubiertas de las Naves.
  • Mejora de los sistemas de depuración y reducción de la carga contaminante del agua residual, mediante el uso de productos biológicos.
  • Evaluación y control de otros posibles impactos derivados de la emisión de gases contaminantes y niveles sonoros.

www.Mercatenerife.com

Logotipo Mercatenerife

Localización

Polígono "El Mayorazgo", sector 2
38009 Santa Cruz de Tenerife

Tel.: 922 222 740. Fax: 922 232 756

Mercatenerife@Mercatenerife.es

Google maps

Galería de imágenes

Ver todas las imágenes

Horario

La actividad de Mercatenerife comienza desde bien temprano. El mercado abre los lunes, miercoles y jueves a las 5:00 de la mañana y los martes y viernes a las 4:00 de la mañana ya que estos dos días son los de mayor afluencia de compradores.

Estructura y superficie de Mercatenerife (m2)

Mercado de Frutas y Hortalizas24.800
Zona de Actividades Complementarias42.011
Edificio Adm. y Zona Comercial2.448
Viales20.908
Aparcamientos19.355
Otras Áreas74.403
Superficie Total183.925

Empresas Mercatenerife

Mercado de Frutas y Hortalizas30
Mercado de Pescados y Mariscos0
Plátanos1
Actividades Complementarias54
Total85

Comercialización

Volumen y valor de la comercialización en Mercados Mayoristas y Zonas de Actividades Complementarias

ToneladasMillones de euros
Frutas, Hortalizas y Patatas 92.844101,2
Total92.844101,2
Compartir:
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Fresqui
  • Facebook
  • Digg
  • Enviar a un amigo
  • Imprimir
Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente Ministerio de Economía, Industria y Competitividad Alimentacion.es 5 al día
RSS W3C