Esta web utiliza cookies propias y de terceros con fines analíticos sobre su actividad que se instalan al navegar por la página. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.

Estoy en Inicio | Red Mercas | Mercamadrid Ampliar texto Disminuir texto

Mercamadrid

Madrid, capital de España, cuenta desde el año 1982 con Mercamadrid, polígono alimentario líder en distribución alimentaria.

Mercamadrid, el centro de negocios por excelencia de la alimentación, con proyección nacional e internacional, abastece a más de 9 millones de habitantes y es a su vez el gran mercado físico que reúne tanto a los Mercados Centrales de Pescados y Frutas y Hortalizas de Madrid, como al Mercado de Carnes, a empresas polivalentes especializadas en el sector alimentario, y a un amplio rango de empresas de servicios: frío industrial, conservación, logística, transportes, manipulación, etc.

Este mercado de mercados, se ha consolidado como el mayor mercado europeo de alimentación perecedera. Dispone de 176 hectáreas al servicio de las 700 empresas instaladas en su superficie.

Mercamadrid registra una afluencia media de 15.000 vehículos diarios, y 18.000 compradores de un radio de influencia que supera los 400 Km.

Con una localización estratégica, es el espacio más idóneo para que las empresas del sector alimentario desarrollen su actividad de forma operativa y eficaz, en cada uno de los mercados y áreas de que se dispone.

De cara al futuro Mercamadrid está abordando una gran ampliación de sus instalaciones.

Servicios

Imagen MercamadridMercamadrid es el polígono alimentario al servicio de la ciudad de Madrid y su zona de influencia. La diversidad de servicios, es sin duda, una de las características del gran complejo alimentario que es Mercamadrid.

Las empresas del sector que desarrollan su actividad en Mercamadrid tienen en el polígono el marco más idóneo para realizar sus cometidos de la forma más racional y eficaz.

Un centro especializado en cada uno de los subsectores de que consta el mundo de la alimentación y unas instalaciones y servicios acordes a cada necesidad.

Ganar espacio y reducir tiempos, facilitar tránsitos y racionalizar procesos, ese es el gran reto de la distribución actual.

Los mercados de Mercamadrid

Imagen MercamadridMadrid, capital de los mercados, es el punto de encuentro entre la oferta y la demanda y el lugar donde miles de operadores acuden diariamente y se forma el precio en condiciones de transparencia y libre competencia. Operadores y comerciales de rango nacional e internacional, que lo consideran el lugar más adecuado para realizar sus transacciones comerciales.

La creciente demanda: empresarios especializados, detallistas tradicionales, mercados municipales, supermercados, hipermercados, establecimientos del sector de la hostelería, restaurantes, caterings, cash&carry, etc. Contribuye a hacer de Madrid el mejor puerto y la mejor huerta de Europa, a disponer de lo mejor del Mar y lo mejor de la Tierra.

Mercados que dan todas las garantías higiénico-sanitarias, la mejor calidad alimentaria, variedad y servicio a la demanda.

Servicios y almacenes

Imagen MercamadridComo área complementaria a los mercados, Mercamadrid dispone de una zona de servicios y almacenes que dan respuesta a la actividad económica creciente generada en la Unidad Alimentaria.

Cash& Carry, centrales de compras, distribución y logística, almacenamiento, manipulación y envasado, frío en alquiler, servicios al automóvil, etc., todos los servicios que los operadores solicitan.

La exigencia del mercado en logísticas eficaces exige una especialización e inversión (camiones, almacenes frigoríficos, etc., ..) para ser competitivos y facilitar el creciente nivel de servicio demandado.

Formación

En Mercamadrid, se imparten cursos de calidad alimentaria, en relación con manipulación, etiquetado y distribución de productos y seguridad alimentaria.

www.mercamadrid.es

Logotipo de mercamadrid 2017

Localización

Centro administrativo
Avda. de Madrid, s/n
28053 Madrid
Tel.: 917 850 000. Fax: 917 860 090
mercamadrid@mercamadrid.es www.mercamadrid.es

Google maps

Galería de imágenes

Ver todas las imágenes

Estructura y superficie de Mercamadrid (m2)

Mercado de Frutas y Hortalizas124.400
Mercado de Pescados42.600
Matadero y Mercado de Carnes32.600
Zona de Actividades Complementarias421.200
Edificio Adm. y Zona Comercial31.450
Viales321.957
Aparcamientos150.014
Otras Áreas1.090.839
Superficie Total2.215.060

Empresas ubicadas en Mercamadrid

Mercado de Frutas y Hortalizas150
Mercado de Pescados153
Plátanos10
Matadero y Mercado de Carnes57
Actividades Complementarias192
Total562

Comercialización

Volumen y valor de la comercialización en Mercados Mayoristas y Zonas de Actividades Complementarias

ToneladasMillones de euros
Frutas, Hortalizas y Patatas 1.556.0291.588,4
Pescados y Mariscos132.711
Carnes301.4311.368,5
Total2.097.7774.107,2

Ultimas noticias de Mercamadrid

Mercasa quiere garantizar la estabilidad del servicio público que presta Mercamadrid

Mercamadrid

Mercasa quiere colaborar con el Ayuntamiento de Madrid para que resuelva sus problemas financieros, con la máxima seguridad jurídica en el procedimiento. Ante el anuncio del Ayuntamiento de Madrid de iniciar el proceso de venta de sus acciones en Mercamadrid a la sociedad Madrid Espacios y Congresos, Mercasa -que es ...

Leer más

Nuevas instalaciones de Cultivar en Mercamadrid

Nuevas instalaciones de Cultivar en Mercamadrid

La empresa Cultivar ha inuagurado sus nuevas instalaciones en Mercamadrid, que incluyen una plataforma logística de 8.000 m2 construidos que permitirá incrementar el volumen de negocio, mejorar el servicio al cliente y ofrecer un excelente tratamiento al producto.

El almacén dispone de 10 cámaras frigoríficas con una capacidad de almacenaje de ...

Leer más

Ver más noticias

Compartir:
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Fresqui
  • Facebook
  • Digg
  • Enviar a un amigo
  • Imprimir
Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente Ministerio de Economía, Industria y Competitividad Alimentacion.es 5 al día
RSS W3C