Mercasa acaba de publicar una nueva edición del Informe anual sobre Producción, Industria, Distribución y Consumo de Alimentación e España, que en esta ocasión cumple su edición número 25.
Para la elaboración de este informe, Mercasa cuenta con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, cuyas estadísticas constituyen el soporte fundamental para el análisis, así como los datos procedentes de las Comunidades Autónomas, el Instituto Nacional de Estadística (INE), Eurostat, la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Mercasa, la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) y las diferentes asociaciones sectoriales que la componen, y los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen y de Calidad Diferenciada; entre otras fuentes especializadas en la cadena alimentaria.
Un informe de 598 páginas, que cuenta con una edición impresa y que está disponible en mercasa.es.
La información que incluye el informe sobre Producción, Industria, Distribución y Consumo de Alimentación en España está organizada, para facilitar su manejo, en base al siguiente esquema:
Datos básicos de carácter general
• Principales resultados macroeconómicos de la agricultura y la ganadería.
• Comercio exterior agroalimentario.
• Datos básicos de la industria alimentaria.
• Estructura del comercio minorista.
• Oferta de servicios de hostelería y restauración.
• Consumo alimentario.
• Consumo de alimentos y bebidas fuera del hogar.
Información por sectores
• Descripción de todas las materias primas agrícolas, ganaderas o pesqueras.
• Importancia relativa de las producciones españolas en relación a la Unión Europea y a nivel mundial.
• Distribución territorial de las producciones por Comunidades Autónomas.
• Comercio exterior.
• Estructura empresarial.
• Distribución comercial por tipos de establecimientos.
• Hábitos de compra y consumo.
• Denominaciones de origen y de calidad diferenciada.
Información por Comunidades Autónomas
• Producción agroalimentaria y pesquera.
• Principales indicadores de la industria alimentaria.
• Estructuras de la distribución comercial.
• Estructuras del sector de hostelería y restauración.
• Consumo alimentario.
• Denominaciones de origen y de calidad diferenciada.