Publicidad Fruit Attraction Publicidad Fruit Attraction 2
Sombra del banner
Noticias

¿Quieres jugar al Juego de la Distribución? Aquí tienes un ejemplo de hace 40 años

Juego de la Distribución

10 de octubre de 2018

Hemos recuperado, un poco por casualidad, un ejemplar del Juego de la Distribución, un juego de mesa que Mercasa realizó en los últimos años 70, con el objetivo de divulgar los grandes complejos de distribución mayorista de alimentos frescos que Mercasa estaba desarrollando en esa época, en colaboración con los Ayuntamientos de las ciudades respectivas.

Como decía en sus propias reglas, “este entretenido juego se basa en el auténtico y gran problema que consiste en el transporte de mercancías desde los puntos de origen o producción a todos los Mercas españoles, para su posterior distribución”.

Sus normas de juego respondían al modelo básico de tablero con un recorrido, cuyo objetivo es llevar productos (frutas, verduras, pescados y mariscos) desde su origen a las Mercas, utilizando para ello unas fichas de transporte con camiones, trenes o barcos. El ganador del juego era aquel que primero consiguiese llevar cuatro productos a cuatro Mercas.

Reproducimos aquí todo el contenido del Juego de la Distribución, como un ejemplo de nostalgia y realidad cotidiana, porque la esencia del fondo y la forma de este juego se mantiene perfectamente vigente en la actualidad; salvando la distancia que supone el espectacular avance en infraestructuras de transporte, logística y distribución que ha conocido España en los últimos 40 años, gracias a lo cual se cumple hoy con mayor eficiencia el mismo objetivo de transportar los alimentos desde su origen a todas las Mercas españolas.

Descargate el juego completo aquí.

Mapa juego Distribución Normas del Juego Normas del Juego Fichas de productos Fichas de productos Normas del Juego Normas del Juego Normas del Juego Fichas del juego Cartas del juego Cartas del juego
VOLVER A LAS NOTICIAS

SOBRE NOSOTROS

MERCASA - RED DE MERCAS

Icono Mercas
23
Mercas
Icono Mayoristas
3.100
empresas
mayoristas
y de servicios
Icono Trabajos
30.000
puestos de
trabajo
Icono Transacciones
100.000
transacciones
comerciales
cada día
Icono Alimentos
7.6
millones de
toneladas
de alimentos
Icono Facturación
13.500
millones de euros
de facturación

MERCASA - CENTROS COMERCIALES

Icono centros
9
Centros
Comerciales
Icono distribución
400
empresas
de distribución
minorista
Icomo trabajos
1.300
puestos
de trabajo
Logotipo Getafe 3 Logotipo Centre de la Vila Logotipo CC Arrecife Logotipo CC Escorxador Logotipo CC La Máquina Logotipo CC La Asunción Logotipo CC La Plaza Logotipo CC Opción Logotipo CC Los Cipreses
Logotipo Ministerio Agricultura Logotipo SEPI Logotipo Alimentación.es Logotipo Mercados Municipales Logotipo Me Gusta Mi Mercado Logotipo Mercasa Centros Comerciales Logotipo 5 al Día Logotipo Pacto de Estado contra la Violencia de Género
MERCASA
...........................
Paseo de La Habana 180
Madrid
+34 913 500 609
mercasa@mercasa.es
...........................
Icono Facebook Icono Twitter Icono Linkedin Icono Youtube Icono RSS
Newsletter de Mercasa.
Subscríbete y sé el primero en recibir  nuestras novedades en información a profesionales.
Imagen pié
Utilizamos cookies propias para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.
Aceptar