Mercabarna inicia la construcción de un mercado mayorista de alimentos frescos ecológicos

12 diciembre, 2018

Mercabarna ha puesto la primera piedra de un nuevo mercado mayorista de alimentos frescos ecológicos, denominado Biomarket Mercabarna, en un acto que contó con la presencia de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, el presidente de Mercasa, José Ramón Sempere, el presidente de Mercabarna, Agustí Colom, y el director general de Mercabarna, Josep Tejedo.

Biomarket Mercabarna ha sido diseñado para dar respuesta a la creciente demanda de alimentos ecológicos, con cinco objetivos clave:

  • Acercar estos productos a las personas que desean consumir alimentos ecológicos a través de sus centros de compra habituales, el comercio minorista y la restauración.
  • Dar respuesta a la creciente apuesta actual del sector mayorista y de la agricultura de proximidad por este tipo de alimentos, construyendo un mercado que al concentrar la oferta de estos productos les dará una mayor
  • Agrupar las empresas mayoristas que comercializan estos alimentos en un mismo recinto para promover la competencia entre ellas y, por tanto, la variedad de oferta y la mejor relación calidad-precio para los
  • Facilitar a los pequeños y medianos productores locales ecológicos la comercialización de sus productos en buenas condiciones, para su viabilidad económica.
  • Ofrecer unas instalaciones específicas para alimentos ecológicos y agrupar la oferta de estos productos en un recinto que facilitará los controles higiénico-sanitarios, los de etiquetado de certificación de producto ecológico y los de el edificio que albergará el mercado se ha diseñado para reducir al máximo el consumo energético, utilizando fuentes de energías renovables y elementos pasivos de climatización. Ocupará una superficie total de 8.900 metros cuadrados, con 2.568 metros cuadrados de superficie comercial para los 22 puestos de venta mayorista previstos y otros 8 de venta directa para pequeños productores locales.

Las obras de construcción del mercado estarán concluidas a principios de 2020 y la inversión total prevista es de unos 5 millones de euros. La adjudicación de espacios de Biomarket Mercabarna se realizará a través de un concurso público que tendrá lugar en 2019.