José Ramón Sempere comparece en la comisión de agricultura, pesca y alimentación del congreso para explicar el servicio público de Mercasa y la red de Mercas

19 enero, 2021

El presidente de Mercasa, José Ramón Sempere, ha comparecido hoy en la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación del Congreso de los Diputados, invitado a participar en la ronda de comparecencias sobre la nueva Ley de la Cadena Alimentaria, en la que están interviniendo representantes de las instituciones y asociaciones representativas de la cadena alimentaria.

José Ramón Sempere ha explicado con detalle la trayectoria, estructuras, estrategias y servicios que presta Mercasa a la cadena alimentaria, que el presidente de Mercasa ha resumido en cuatro puntos fundamentales:

  1. Mercasa y la Red de Mercas responden a un compromiso público que asegura que el abastecimiento de alimentos frescos se realiza con transparencia, eficiencia, competencia y libre concurrencia.
  2. Es un modelo de colaboración público-privada, entre la Administración del Estado, la Administración Local, y la iniciativa privada.
  3. Es un modelo sostenible económico y medioambientalmente que lleva funcionando 55 años y que cuenta con un amplio reconocimiento mundial.
  4. Mercasa asegura que exista una vertebración de la Red de Mercas provocando sinergias, eficiencias y coordinación en todas ellas.

“En definitiva -ha concluido José Ramón Sempere-, estamos al servicio de la cadena alimentaria: producción, mayoristas, comercio minorista y detallistas especializados, mercados municipales, gran distribución y canal HORECA… Teniendo claro que nuestro fin, misión y compromiso es el bienestar alimentario de la ciudadanía, que todos y todas dispongamos de un abastecimiento de calidad, asequible, diverso y saludable de productos frescos”.