Cocina creativa de Víctor Gutiérrez, en Salamanca, con ternera morucha, vegetales, papada ibérica y un mestizaje de aliños

11 enero, 2019

Recetas GastroMerca viaja a Salamanca, de la mano de Mercasalamanca, para preparar unas creativas recetas en el restaurante de Víctor Gutiérrez, con una estrella Michelín desde 2004, la más longeva de Castilla y León, y dos Soles otorgados por la Guía Repsol.

Su colaboración con las Recetas GastroMerca incluye dos preparaciones, una sopa de remolacha con ternera morucha y un tartar de ternera y papada ibérica, acompañado todo ello de vegetales de temporada.

 

Mercasalamanca, donde se comercialización en fase mayorista los productos utilizados en estas recetas, ocupa una superficie próxima a 255.000 metros cuadrados y cuenta con Mercados de Frutas y Hortalizas y Pescados, en los que desarrollan su actividad unas 22 empresas mayoristas. Además, en la Zona de Actividades Complementarias están instaladas 20 empresas de distribución de alimentos frescos, logística y otros servicios. La actividad comercial y de distribución mayorista de las empresas ubicadas en Mercasalamanca genera un volumen anual de ventas de aproximadamente 40.000 toneladas de alimentos, con un valor de 40 millones de euros.

 

Sopa de remolacha con ternera morucha

Ingredientes:

Lomo de ternera morucha

Eneldo

Brotes de guisantes

Puerro

Patata roja

Zanahoria

Apio

Remolacha

Sal

 

Tartar de ternera y papada ibérica

Ingredientes:

Lomo de ternera morucha

Papada ibérica curada

Cebolleta

Tomate

Pepinillo

Mostaza

Soja

Yema de huevo

Salsa de frutos rojos

Brandy

Aceite de oliva

Sal

Pimienta