• | Restaurar tamaño

Frescos y de temporada

¿Qué comemos hoy? Conoce y disfruta los mejores alimentos frescos y de temporada

Conoce anteriores recomendaciones:
Fruta

Peras, manzanas y pomelos entre las preferidas

Para estos días, las sugerencias de la sección de frutería se centran en torno a peras, manzanas, uvas y pomelos que se encuentran en un momento muy interesante de cantidad, calidad y sobre todo, de precio. Además, tenemos a nuestra disposición una abundante oferta de fresones y kiwis, sin olvidarnos de la familia cítrica, de la que destacaremos las últimas mandarinas de la temporada y naranjas, fuentes inagotables de vitamina C, ni de los plátanos que aportan energía natural y potasio a nuestro organismo con grandes beneficios, especialmente para los más deportistas.

Hortalizas

Ante baja temperatura, las de puchero

En estos días fresquitos lo que más apetece son platos de “puchero”, y para ello tenemos a nuestro alcance un gran número de hortalizas que nos van a permitir preparar variadas e innumerables consomés, cremas, cocidos, sopas o potajes. Entre ellas destacamos, berenjenas, calabazasjudías verdes, nabos o zanahorias con excelentes calidades y cotizaciones muy atractivas. Si lo que queremos es un plato más ligero emplearemos alcachofas, lechugas, cebollas y tomates a precios razonables. Por supuesto, las patatas que tienen cabida en cualquiera de las sugerencias anteriores, cierran nuestra visita a la sección hortofrutícola del mercado, con su acostumbrada estabilidad.

Pescados

Amplio abanico donde elegir

La selección de pescados que nos recomiendan los Mercados Centrales por oferta y precio, comienza con pescadillabacalao, bacaladilla y sardina. A estas especies podemos agregar otras delicias del mar como merluza y congrio, que junto con los de cultivo, trucha, dorada, lubina y salmón podemos sorprender con nuestra cocina al tener infinidad de posibilidades gastronómicas al horno, a la plancha, en zarzuelas, al vapor o en salsa…y todos ellos sin salirnos del presupuesto. Caballa con repuntes pero manteniendo sus buenas cotizaciones. En el apartado marisco resaltar el buen momento de pulpos, berberechos, gambas y langostinos. Entre los congelados las mejores propuestas se centran en lenguado y los cefalópodos, sepia y calamar.

Carnes

Buen momento para degustar cordero

Parece que el cordero desciende de cotización por lo que es un producto a tener en cuenta a la hora de elaborar nuestro menú semanal tanto si elegimos el recental como el lechal. Porcino, vacuno, conejo y el producto de casquería apenas presentan variaciones como excepción el pollo con algún repunte de unos pocos céntimos.

Recomendación semanal

Frutas
Mandarinas
Frutas
Aguacates
Pescado Fresco
Rape
Pescado Fresco
Congrio