¿Qué comemos hoy? Conoce y disfruta los mejores alimentos frescos y de temporada
Fruta
Dulces y saludables
Uno de los pilares básicos de nuestra alimentación. En una dieta completa, equilibrada y saludable no deben faltar 5 raciones de fruta al día. El plátano, fácil de pelar y de comer, producto muy versátil en la cocina por sus múltiples aplicaciones culinarias: frito, combinado con otros, en fondues de chocolate, etc., es favorita entre los niños y los deportistas de todas las edades, y además durante estos días desciende de cotización junto con el pomelo, menos dulce que la naranja, y menos ácido que el limón, amarillo o rojo es un cítrico excelente para zumos. Otras buenas alternativas diarias vienen de fresones, mandarinas y uvas a precios atractivos que también encontramos en las tropicales sobre todo en caquis, mangos, papayas y aguacates.
Hortalizas
Grandes tesoros culinarios
Si no alcanzamos esas 5 raciones diarias podemos lograrlo con distintos productos precedentes de la huerta. Judías verdes y puerros, unas cocidas y con aceite, con tomate, rehogadas, a la plancha, como guarnición o en forma de purés y cremas, otros como base de caldos, fondos de carne o pescados e incluso como sustituto de la cebolla en muchas recetas, ambos constituyen buenas opciones durante estos días por sus atractivas cotizaciones. Otras a incluir en nuestra cesta son calabaza, patata, brócoli, tomate, lechuga y zanahoria, con gran juego en la cocina a precios asequibles.
Pescados
Para todos los gustos
Cada uno es responsable de su vida y tener una buena salud y bienestar está en nuestra mano, depende sobre todo de nuestra alimentación. Por eso tampoco pueden faltar en los menús de cada día los pescados. Bacalao, merluza, gallo o rosada, son los principales de la semana por su buena oferta. A éstos podemos añadir otros que, a pesar de sufrir algún repunte mantienen cotizaciones muy interesantes, hablamos de jureles, bacaladillas, sardinas y boquerones. Dentro del producto de piscifactoría destacar lubina, dorada y salmón por su buen momento. Y del marisco, resaltar la estabilidad de berberechos, centollos y navajas. Dentro del apartado congelado especial atención a atún, rape y calamar.
Carnes
Tablillas con pocos cambios
Una dieta equilibrada es sinónimo de buena alimentación. Comer bien no es comer mucho, es sencillamente, aportar al organismo la cantidad y variedad de alimento para el buen funcionamiento del mismo según la edad y actividad de cada persona. La carne, por lo tanto, constituye otra fuente importante de salud. Un filete a la plancha, una caldereta de cordero o simplemente una buena ensalada para aquellos momentos que no tengamos tiempo en grandes elaboraciones, pero eso sí, rematada con proteína animal, como puede ser el pollo, puede facilitarnos una alimentación completa en un único plato.