¿Qué comemos hoy? Conoce y disfruta los mejores alimentos frescos y de temporada
Fruta
Naranja, comida mejor que exprimida
Si estás buscando una fruta deliciosa, saludable y económica, ¡las naranjas son la opción perfecta! En estos días, las naranjas descienden de precio, lo que las convierte en una excelente elección para incluir en tu dieta diaria sin afectar tu presupuesto y con grandes beneficios para la salud. Y si es comida mejor que en zumo ya que aprovechamos más la fibra, vitaminas y minerales que nos aportan. En esta misma línea se encuentran otras cítricas como mandarinas y pomelos. Otras opciones económicas las encontramos en las peras especialmente la variedad conferencia. En el apartado tropical, piñas, mangos y granadas, por su buena relación calidad precio sin descartar el plátano de canarias con su gran aporte nutricional sobre todo para los más deportistas. Añadiremos a la cesta las tradicionales castañas, snacks saludables que se encuentran más asequibles y gustan tanto en los paseos invernales.
Hortalizas
Sopas y cremas, lo mejor de las cenas
Para todas las comidas y cenas, nada mejor que una deliciosa sopa o una cremosa crema. Estas opciones no solo son reconfortantes y fáciles de preparar, sino que también permiten una gran variedad de ingredientes y sabores. Desde una sopa de verduras con su puerro, zanahoria, ajo y cebolla, llena de nutrientes hasta una amplia variedad de cremas con boniatos, calabacines, judías verdes, coliflores o espinacas. Todas ellas suaves, económicas y deliciosas. Una amplia variedad donde elegir para el plato perfecto en cada momento del día e ideales para calentar el cuerpo antes de ir a dormir.
Pescados
Dorada, entre otros
Si estás buscando una opción deliciosa y saludable para tus segundos, la dorada es una excelente elección. De sabor suave y textura firme, recorta cotización durante estos días, lo que lo convierte en una opción ideal para incluir en tu dieta sin afectar tu presupuesto. Se puede preparar de muchas maneras: a la parrilla, al horno, en papillote o incluso en guisos. Añadiremos a la lista bacaladillas, boquerones y sardinas, que a pesar de sufrir repuntes mantienen buenos precios. En el grupo de la acuicultura, además de la mencionada dorada podemos incluir truchas y salmones. En el apartado marisco fresco, concha fina y dentro de los cefalópodos; calamares o sepias, son los favoritos. En la amplia gama de productos congelados destacaremos por su buena oferta, merluza, cocochas, pulpos y langostinos.
Carnes
Predominio de la estabilidad.
Si buscas opciones deliciosas y reconfortantes para tus comidas, los platos calientes de pollo, conejo, cerdo y cordero son una excelente elección. Estos ingredientes no solo son versátiles y sabrosos, sino que también se encuentran a precios estables, lo que los convierte en opciones accesibles para cualquier presupuesto. Pollo al horno con hierbas, estofado de conejo, solomillo de cerdo asado o un estofado de cordero son algunas ideas para los segundos y/o plato únicos. Posibilidad de algún repunte en las cotizaciones del vacuno y los diversos productos de casquerías, así como en los derivados del ovino y porcino.