¿Qué comemos hoy? Conoce y disfruta los mejores alimentos frescos y de temporada
Fruta
Tentación en el frutero
Cruda y sin pelar, entera o troceada, sola o en ensalada, en macedonia, zumo, batido o puré, en el desayuno, comida, cena o entre horas, da igual la forma, el momento y el lugar para deleitarse con fruta fresca y de calidad. Manzana, pera o naranja, delicias de diverso gusto, aroma y textura, indispensables para nuestro organismo y con estabilidad de precio durante estos días. Y para tentaciones el fresón, la gran favorita de los pequeños de la casa. Además contaremos con el festival tropical para añadir al frutero, donde plátano, papaya, kiwi, mango y piña se posicionan en los primeros puestos por su relación calidad-precio.
Hortalizas
Para entrar en calor
Las bajas temperaturas de los primeros días de febrero influyen en la elección una vez más de platos calentitos para combatir el frío. Crema de tomate, calabaza, espinaca o calabacín, pueden ser algunas sugerencias por el buen precio de sus ingredientes principales. Si se desea algo más suave y ligero iremos a la sopa tradicional o “juliana” elaborada con patata, zanahoria, puerro, apio, nabo y repollo, productos a añadir según el gusto y en algunos casos con descenso de cotización. Para aquellos en los que los platos de cuchara le resultan poco complacientes, podrán optar por una amplia variedad de productos para elaborar ricas menestras, salteados y ensaladas en las que se incluirá la judía verde por su buena oferta.
Pescados
Momento del pescado popular
Desde la despensa del mar nos llegan especies para todos los gustos y bolsillos. En la parte de menudos o populares, elegiremos especialmente caballas, boquerones o jureles y, en el grupo de los selectos; merluzas, gallos o bacalao, que se encuentran en un buen momento de precio. Procedentes de la acuicultura recomendamos para esta semana trucha. Dentro del marisco fresco, varias son nuestras alternativas por sus excelentes cotizaciones, almejas de cultivo, berberechos, mejillones, pulpos o navajas. Y sino, en la parte de los productos congelados podemos obtener un amplio abanico de alternativas, prestando especial atención a la buena oferta de rapes, langostinos, pulpos o calamares.
Carnes
Predominio de la estabilidad
Esta semana predomina la estabilidad en la gran mayoría de los productos cárnicos. Esta tendencia se extiende principalmente a los mercados de vacuno, porcino, conejo, pollo y los diferentes productos de casquería, que se mantienen sin cambios. La única variante podría residir en las tablillas del ovino, donde cabe la posibilidad de algún ligero ascenso en el caso del lechal.