¿Qué comemos hoy? Conoce y disfruta los mejores alimentos frescos y de temporada
Fruta
Gran variedad donde escoger
Nunca es tarde para mantener y ayudar a fortalecer las defensas de nuestro organismo con las vitaminas que nos ofrecen las frutas de temporada. Uno de los productos que más se recomienda para los próximos días son las piñas a precios muy atractivos. Una fruta que por sus propiedades es muy eficaz además como “come grasa” al poseer gran contenido en bromelina que favorece la digestión, especialmente de proteínas, junto con efectos diuréticos y laxantes. Cítricos, manzanas, o los sabores exóticos de plátanos, mangos, kakis, kiwis o papayas, pueden resultar otras alternativas muy interesantes para rellenar el frutero.
Hortalizas
Calabazas al frío
Ideal para rellenar, cocida, rehogada, gratinada e incluso para suavizar guisados y potajes con un sabor dulzón, es la calabaza. Una de las estrellas de la semana por su precio además de ser una buena compañera para combatir las bajas temperaturas. Puerros, alcachofas, pimientos, judías, ajos, endivias o escarolas, constituyen otras excelentes opciones por sus interesantes cotizaciones y gran juego en los menús de cada día. Y cómo no las básicas en nuestra cocina, lechugas, tomates o patatas, a precios atractivos
Pescados
Amplio surtido a buen precio
La riqueza de oferta de nuestro mercado nos permite escoger entre una amplia gama de pescados. De este modo, encontramos un interesante equilibrio entre cantidad, calidad y precio en los productos procedentes de la acuicultura; en especial, salmones, doradas, lubinas y truchas. Asimismo, en estos días, algunos de los que no pueden faltar en la cesta de la compra por una cierta tendencia a la baja en las cotizaciones en algunos son bacalao, boquerón y bacaladilla. En la sección de marisco, destacamos mejillones, chirlas y gambas, como las mejores alternativas. Repuntes en calamares. En cuanto al producto congelado, dentro de su amplia variedad, mencionar la buena oferta de lenguado y rape.
Carnes
Predominio de la estabilidad
Durante estos días domina la tranquilidad en las cotizaciones de las distintas cabañas. Así que es buen momento de elegir lo que más nos guste o convenga sin necesidad de salirnos del presupuesto. Vacuno, ovino, porcino, pollo y conejo para alternar en las comidas de la semana. También podemos disfrutar de los diversos productos de casquería, con su habitual buena relación calidad- precio y de paso hacernos entrar en calor ante las bajas temperaturas, propias por otra parte, de la época en la que nos encontramos.