¿Qué comemos hoy? Conoce y disfruta los mejores alimentos frescos y de temporada
Fruta
Surtido de rosáceas a buen precio
Vistosidad y colorido son imprescindibles para hacer un frutero más atractivo. Durante estos días lo podemos llenar de color con la gran variedad de rosáceas que nos ofrece el mercado a precios muy interesantes. Para los amantes de las de hueso, ciruelas, nectarinas o paraguayas, para aquellos que prefieren las de semilla, manzanas y peras constituyen buenas opciones. Además, añadiremos a nuestra lista curcubitáceas, sandías o melones, y uvas entre las vitáceas, que mantienen precios atractivos, en algunos casos en descenso. Y para aderezos, refrescos o simplemente para dar un toque tropical a nuestros platos, no pueden faltar las limas, piñas y papayas, que, junto con el plátano canario, se posicionan entre las favoritas por su relación calidad- precio.
Hortalizas
Del huerto a la mesa
Dentro de los productos de la huerta, las solanáceas, berenjenas, tomates, pimientos y patatas, son las estrellas para estos días con un sinfín de posibilidades en la cocina y a módicos precios. En esta misma línea encontramos una amplia gama de sugerentes y apetecibles ingredientes como acelgas, pepinos, cebollas, puerros o zanahorias, para combinar y hacer que nuestros platos se consideren “menús de etiqueta” sin salirnos del presupuesto. Coliflor, calabacín y judía verde, cierran nuestro abanico de sugerencias a precios atractivos a pesar del repunte de alguno de ellos.
Pescados
Gallo y bacaladilla, segundos de maravilla
Hay muchas formas de disfrutar de la vida, pero quizá una de las más importantes es con el buen comer, y esto no hace alusión a grandes cantidades sino a la calidad de la comida. Este atributo es fácil de conseguir con una buena materia prima de los mares como gallos y bacaladillas, de carne fina, jugosa y que además nos economizan la compra al descender de cotización. Otras sugerencias para añadir vienen de la mano de los merlúcidos, sardinas, boquerones o caballas, que mantienen unas cotizaciones atractivas, aunque alguno se oriente levemente al alza. En el apartado acuicultura destacamos la buena relación calidad-precio de salmón, lubina y trucha. En el marisco fresco señalar la gran oferta de calamares, gambas, chirlas y navajas. En cuanto al producto congelado mencionar el buen momento de lenguados, sepias y langostinos.
Carnes
Ricas y saludables
Durante esta semana se puede disfrutar de proteínas de alto valor biológico con el amplio surtido de productos que nos ofrecen las carnicerías, sin que se resienta nuestro bolsillo. Estabilidad en los precios de la carne de vacuno, porcino y ovino. Si queremos carnes más blancas, pollo y conejo, pueden ser unos buenos candidatos ya que también repiten cotizaciones. De la misma manera podemos echar mano de los productos de casquería, saludables siempre y cuando se coman de manera inteligente y sin abusos.