• | Restaurar tamaño

Frescos y de temporada

¿Qué comemos hoy? Conoce y disfruta los mejores alimentos frescos y de temporada

Conoce anteriores recomendaciones:
Fruta

Golosinas saludables a buen precio

Una manera placentera, saludable y refrescante, de hacer frente a las altas temperaturas vigentes es mediante el consumo de fruta y si es al natural sin necesidad de endulzarlas mucho mejor. Ciruelas, picotas, paraguayas o nectarinas, son algunas de las que podemos encontrar a precios atractivos en nuestras fruterías en estos momentos. También hay que destacar la buena relación calidad- precio de melones, melocotones o peras que nos sirven para dar un toque dulce a un sinfín de ensaladas. Para finalizar y realzar el sabor de zumos, sorbetes o macedonias, contamos con los tropicales que en esta ocasión limas, papayas, plátanos y piñas, se encuentran entre las de mejor oferta.

Hortalizas

Fibra, vitaminas y minerales contra el calor

Insistimos una vez más que, bien lavadas, crudas y al natural, es la manera óptima de beneficiarse de las grandes propiedades que nos aportan las distintas hortalizas. No sólo para gran variedad de ensaladas sino para sándwiches o bocadillos, dan jugosidad y podemos consumirlas en cualquier momento, es cuestión de echarle un poquito de imaginación. Para ello apios, tomates, lechugas, cebollas o pimientos, pueden ser algunos de los ingredientes por su buen precio. Y para platos más elaborados, fríos o calientes, contamos con calabacines, berenjenas, calabazas, patatas, pepinos o zanahorias, en un atractivo momento de oferta y precio. Una amplia variedad para hacer frente al verano.

Pescados

Un mar de proteínas donde elegir

Comer pescado aporta proteínas de calidad beneficiosas para nuestra salud, por lo tanto, es recomendable a cualquier edad además de ser un alimento suave, tierno, fácil de digerir y de sencilla elaboración. Bacaladillas, pescadillas, boquerones, gallos y jureles, son los protagonistas de la semana por su buena cotización a pesar del repunte en alguno de ellos. Añadiremos a la lista otros como bonitos, con una excelente relación calidad – precio e infinitas preparaciones para segundos platos y, para una ocasión muy especial, rape o lenguado. Pequeñas subidas en sardinas y merluzas. Dentro de la gran variedad acuícola encontramos lubinas, corvinas y doradas entre las mejores alternativas por sus interesantes cotizaciones. En el apartado marisco, los principales de la lista son berberechos, navajas, almejas de cultivo o buey de mar. Y del producto congelado destacamos bacalao, langostinos y sepias.

Carnes

Repeticiones en las tablillas cárnicas

La radiografía de los mercados cárnicos es muy parecida a la que presentábamos la semana pasada, con repeticiones de precios en vacuno, ovino, porcino, pollo y conejo. Buen momento pues para platos ligeros, carpaccio, filetito de ternera a la plancha, entrecote, chuletitas de cordero, pollo asado o un conejo al ajillo son buenas posibilidades para los segundos de la semana. Sea cual sea nuestra elección no dejes de acompañar con una ligera ensalada, nuestro cuerpo nos lo agradecerá. Repeticiones en el sector casquería.

Recomendación semanal

Frutas
Mango
Hortalizas
Cebollas Grano de Oro
Cebollas Grano de Oro
Descargar ficha
Pescado Fresco
Mejillon
Carnes
Porcino – Cerdo blanco
Porcino – Cerdo blanco