¿Qué comemos hoy? Conoce y disfruta los mejores alimentos frescos y de temporada
Fruta
Vayas donde vayas
Playa, montaña, piscina o jardín, estés donde estés el mejor remedio para el calor es la fruta. Y las estrellas del verano son las sandías y melones, en el desayuno, comida e incluso entre horas, vayas donde vayas viaja con un tupper para comer en cualquier momento, su contenido en agua te ayudara a paliar las altas temperaturas y mantendrás tu organismo bien hidratado sobre todo en el caso de los más pequeños de la casa. Cerezas, ciruelas, albaricoques, melocotones y peras son otras buenas compañeras para acompañar en cualquier momento del día. Y del apartado tropical contaremos con el buen momento de kiwis, mangos y papayas. Un amplio abanico frutal a precios de gran atractivo para nuestro bolsillo.


Hortalizas
Fuentes de hidratación
Hay que seguir insistiendo en la importancia de mantener el organismo correctamente hidratado en estos días de altas temperaturas. En este apartado hay muchas opciones donde elegir que contribuyen a dicha hidratación además del beneficioso aporte mineral. Tomates, pepinos, apio, calabacines o berenjenas, junto con las de hoja; lechugas, acelgas y espinacas, a precios moderados en incluso algunos con descensos. Ensaladas, cremas frías, carpaccios, tortillas y hasta smoothies, jugos para aperitivos, a media mañana o por la noche.
Pescados
Bonito el favorito
Una semana más el bonito entra dentro de nuestro menú semanal. Con tomate, en escabeche, encebollado o simplemente a la plancha, platos económicos, rápidos y fáciles de preparar para disponer de más tiempo para disfrutar. Sardinas y boquerones son otros del momento superapetecibles sobre todo si te encuentras en zona de costa. Merlúcidos con repuntes. Entre los de acuicultura; doradas, truchas, corvinas y lubinas, los de mejor oferta. En el capítulo marisco fresco podemos optar por gambas, chirlas y mejillones. En el amplio apartado congelado los favoritos de la semana, merluzas, rapes, pulpos, sepias y calamares.


Carnes
A la plancha mejor
Los mercados de la carne están presididos por las repeticiones de precios de sus tablillas. De esta manera, vacuno, porcino, ovino, pollo y conejo mantienen la estabilidad de sus valores. Sólo tienes que decidir variedad según tus preferencias y con aceite de oliva, vuelta y vuelta, al punto o muy hecha, una pizca de sal y acompañada por una ensalada, guarnición de verdura o patatas, serás un perfecto anfitrión. Estabilidad también en el sector casquería.