¿Qué comemos hoy? Conoce y disfruta los mejores alimentos frescos y de temporada
Fruta
Sabores terrenales para todos los gustos
Color, dulzura y precio hacen de ciruela, nectarina, paraguaya y melocotón rojo, principales protagonistas de nuestra lista de la compra. Frutas fáciles de comer y con las que se puede disfrutar a cualquier hora del día. En esta misma línea encontramos otras más refrescantes y jugosas como sandías o melones, que en algunos casos ceden valores, además de tener gran valor como hidratantes corporales. Cereza con repuntes. En el apartado tropical resaltar la buena relación calidad- precio de kiwis, piñas y papayas, deliciosos bocados con un amplio abanico de combinaciones sabrosas, aromáticas y cromáticas.
Hortalizas
Frescas para todos
Explosión de texturas y sabores, las sopas frías pueden y son fundamentales para entrantes ligeros, muy idóneas en época estival tanto en comidas como en cenas. Para elaborar estos refrescantes platos líquidos contamos con el buen momento de calabazas y calabacines que se mantienen estables o recortan cotización. Gazpachos o vichyssoises pueden ser otras grandes ideas para los menús de cada día con tomates, ajos, pepinos, pimientos o puerros, tesoros nutricionales a buen precio e incluso en algunos casos en descenso. La combinación, judía verde, zanahoria y patata será, una alternativa algo más sólida e igual de asequible que las ilimitadas y creativas ensaladas que se pueden realizar con lechugas, endivias, apios, cebollas o cebolletas.
Pescados
Bonito y pescadilla, dos grandes opciones
De las infinitas posibilidades que nos brindan nuestros mares, destacaremos en estos días el buen momento de cantidad, calidad y precio que atraviesan bonitos y pescadillas, con sus múltiples y variadas formas de preparación. La relación de sugerencias se amplía con otros más populares como sardinas y boquerones, con cotizaciones atractivas. La acuicultura nos ofrece dorada y corvina con una magnífica relación calidad- precio. Entre los mariscos, cabe destacar la buena oferta de chirla, berberecho y mejillón. Los productos congelados son otra opción a tener en cuenta, entre otros, emperador, merluza, salmón, y un extenso listado que contribuyen a que nuestra alimentación sea variada, equilibrada, de calidad y con un precio razonable.
Carnes
Dentro y fuera de casa
La estabilidad de las cotizaciones en vacuno, porcino, ovino, pollo y conejo es la nota dominante durante esta semana, de tal manera que podemos realizar una gran variedad de segundos platos dentro y fuera de casa. Desde un simple filete en la sartén, a una barbacoa con la familia o los amigos, sin prisas y disfrutando del aire libre y del sabor característico de este arte de la brasa. Si se combina carne con verdura muchísimo mejor.