¿Qué comemos hoy? Conoce y disfruta los mejores alimentos frescos y de temporada
Fruta
Sandía y melón, para comer un montón
Dentro de las recomendaciones de la semana, sandías y melones se encuentran a la cabeza, además de por su buen precio son dos de las frutas de temporada más refrescantes que calman la sed en estos días de calor y poseen propiedades depurativas. Cortaditas en un tupper son un tentempié saludable para llevar a cualquier lugar. Ciruelas, melocotones y nectarinas también forman parte de los elegidos de la estación. Para dar más color a los postres de cada día contamos también con cerezas y picotas, con una buena relación calidad-precio a las que añadiremos las tropicales piñas, mangos y kiwis.
Hortalizas
Hidratantes y refrescantes a elegir
Otra manera para combatir las altas temperaturas y prevenir de posibles deshidrataciones es hacer acopio en nuestra cesta de la compra de verduras que nos aporten gran cantidad de agua. Así, contamos con la ayuda de lechugas, pepinos, tomates, cebollas, escarolas y zanahorias, que nos van a permitir preparar gazpachos, salmorejos o ensaladas refrescantes y al mejor precio. Además podemos añadir judías verdes que durante estos días disminuyen de cotización. Acelgas, berenjenas, calabacines y pimientos podrían ampliar la lista de menús sin salirnos del presupuesto.
Pescados
La mar de proteínas en el plato
Comer pescado aporta proteínas de calidad beneficiosas para nuestra salud a cualquier edad y además se trata de un alimento suave, tierno y carne fácil de digerir, idóneo para los más mayores y pequeños de la casa. Algunos protagonistas de la semana son bonitos, atunes, gallos, merlúcidos y bacaladillas, u otros más menudos como boquerones o sardinas, con una excelente relación calidad – precio, a pesar de los reajustes alcistas de algunos, e infinitas preparaciones para segundos platos. Dentro de la gran variedad de la acuicultura destacamos corvinas, lubinas y doradas como las mejores alternativas por sus interesantes cotizaciones. En el apartado marisco, los principales de la lista son buey de mar, berberechos o mejillones. Y del producto congelado destacamos rodaballo, salmón y langostino.
Carnes
Repeticiones en los precios de la carne
La tónica general de la semana es de una gran estabilidad en los precios del mercado cárnico. Vacuno, ovino, porcino, pollo y conejo, se mantienen sin cambios siendo unos grandes candidatos para las barbacoas típicas estivales que acompañados con unos entrantes de la huerta pueden alegrarnos las vacaciones. Los productos de casquería aunque no es la elección más común puede servir para dar un toque de distinción en la barbacoa y sorprender a los comensales. En este caso podemos echar a la parrilla tras su cocción unas manitas de cerdo, morro u oreja, y obtener una textura más crujiente.