Frescos y de temporada

¿Qué comemos hoy? Conoce y disfruta los mejores alimentos frescos y de temporada

Conoce anteriores recomendaciones:
Fruta

Bocados refrescantes a buen precio

Entre las múltiples maneras para hacer frente a las altas temperaturas de cada día destacamos el consumo de fruta y si es al natural, sin necesidad de endulzarlas, más saludables aún. Dulces o ácidas, grandes o pequeñas, gran variedad según gusto y necesidades. Ciruelas, cerezas, nectarinas, albaricoques y melocotones, son algunas de las que podemos encontrar a precios irresistibles en nuestras fruterías. También hay que destacar el buen momento de limas y limones para dar un toque agridulce a un sinfín de ensaladas y refrescos. Para finalizar y realzar el sabor de zumos, sorbetes o macedonias, contamos con la idiosincrasia del mundo tropical, más específicamente de cocos, mangas, piñas y papayas, que se encuentran como los productos de mejor oferta.

Hortalizas

Fibra, vitaminas y minerales contra el calor

Crudas y al natural, es la manera óptima de beneficiarse de las grandes propiedades que nos aportan las distintas hortalizas. No sólo para ensaladas sino para sándwiches o bocadillos, dan jugosidad y podemos consumirlas en cualquier momento, es cuestión de echarle un poquito de imaginación. Para ello tomates, endivias, lechugas, apios, cebollas, zanahorias, pepinos o pimientos, pueden ser algunos de los ingredientes por su buen precio. Y para platos más elaborados, fríos o calientes, contamos con acelgas, judías, puerros, calabazas, calabacines y berenjenas, que se mantienen en un atractivo momento de oferta y precio, aunque alguno sufra pequeños repuntes. Una amplia variedad para hacer frente, de manera saludable, a las elevadas temperaturas.

Pescados

La mar de proteínas donde elegir

Comer pescado aporta proteínas de calidad beneficiosas para nuestra salud a cualquier edad y además se trata de un alimento suave, tierno y carne fácil de digerir, idóneo para los más mayores y pequeños de la casa. Algunos protagonistas de la semana por su buena cotización son bonitos, atunes, gallos, merlúcidos y bacaladillas, u otros más menudos como boquerones o sardinas, con una excelente relación calidad – precio, a pesar de los reajustes alcistas de algunos, e infinitas preparaciones para segundos platos. Dentro de la gran variedad acuícola encontramos lubinas, doradas y truchas como las mejores alternativas por sus interesantes cotizaciones. En el apartado marisco, los principales de la lista son berberechos, chirlas, mejillones, navajas y sepias. Y del producto congelado destacamos los pulpos y calamares.

Carnes

Repeticiones en las tablillas cárnicas

Otra fuente de proteínas de gran valor biológico proviene de las distintas especies cárnicas que nos encontramos en los mercados. No solo nos aporta proteínas, sino que también es fuente de vitaminas y minerales que nos ayudan a rendir más y mejor, siempre dentro de una alimentación sana, equilibrada y adaptada a cada persona y situación. Durante estos días podemos disfrutar de la repetición de los precios en vacuno, porcino y ovino, muy consumidas en las barbacoas estivales. En cuanto al pollo y al conejo tampoco presentan cambios sustanciales, al igual que las especialidades de casquería.

Recomendación semanal

Frutas
Cerezas
Pescado Fresco
Pescado de bonito
Frutas
Melocotón
Melocotones (rojos)
Descargar ficha
Hortalizas
Judías verdes
Judías Verdes Perona
Descargar ficha
Carnes
Filete de añojo de vacuno
Vacuno – Añojo