Frescos y de temporada

¿Qué comemos hoy? Conoce y disfruta los mejores alimentos frescos y de temporada

Conoce anteriores recomendaciones:
Fruta

Albaricoques y ciruelas entre otros manjares

Color, dulzura y precio hacen de los albaricoques y ciruelas algunos de los protagonistas de la semana. Frutas fáciles de comer y con las que se puede disfrutar a cualquier hora del día. En esta misma línea encontramos otras igualmente refrescantes y jugosas como peras, melocotones rojos, sandías o melones y que en algunos casos descienden de cotización. Y cómo no, en el apartado tropical contamos con la buena relación calidad- precio de plátanos, piñas, kiwis y papayas, deliciosos bocados con un amplio abanico de combinaciones sabrosas, aromáticas y cromáticas.

Hortalizas

Sopas y/o ensaladas frescas para el verano

Explosión de texturas y sabores, las sopas pueden y son fundamentales para entrantes ligeros, muy idóneas en época estival tanto en comidas como en cenas. Para elaborar estos platos líquidos contamos con el buen momento de puerros, berenjenas, calabazas y calabacines que mantienen buenas cotizaciones. Gazpachos, cremas o vichyssoises pueden ser otras grandes ideas para los menús de cada día con tomates, zanahorias, ajos, pepinos, pimientos o patatas, tesoros de nutrientes a buen precio e incluso en algunos casos en descenso. Acelgas, coles o judías verdes pueden constituir otras opciones para platos más sólidos, además de las ilimitadas y creativas ensaladas que se pueden realizar con la gran variedad de lechugas, endivias, apios, cebollas o cebolletas, todas ellas a precios atractivos.

Pescados

Bonitos, sardinas o lubinas, tres grandes opciones

De las infinitas posibilidades que nos brindan nuestros mares, destacaremos en estos días el buen momento de cantidad, calidad y precio que atraviesan bonitos, sardinas y gallos, con sus múltiples formas de preparación. La relación de sugerencias se amplía con otros más populares como bacaladillas, boquerones, caballas y pescadillas con atractivos valores a pesar de sufrir algún repunte alguno de ellos. La acuicultura nos ofrece salmones, doradas, truchas y lubinas con una magnífica relación calidad-precio. Entre los mariscos, cabe destacar la buena oferta de mejillones, berberechos, pulpos y langostinos. Los productos congelados son otra opción a tener en cuenta, entre otros, sepias, calamares, rapes y un extenso listado que contribuyen a que nuestra alimentación sea variada, equilibrada, de calidad y con un precio razonable.

Carnes

Predominio de las repeticiones

El mercado cárnico nos ofrece también una gran variedad de alternativas por su gran estabilidad de precio, para elaborar apetitosas y suculentas barbacoas tan típicas en el periodo veraniego, eso sí sin olvidar realizarlas en el lugar y con las condiciones adecuadas para prevenir incendios. De esta manera, vacuno, ovino, porcino, pollo y conejo pueden ser grandes candidatos al mantener sus cotizaciones.

Recomendación semanal

Frutas
Melocotones (rojos)
Melocotones (rojos)
Descargar ficha
Frutas
Pera Ercolini
Pera Ercolini
Descargar ficha
Pescado Fresco
Bonito
Carnes
Vacuno – Ternera
Vacuno – Ternera