¿Qué comemos hoy? Conoce y disfruta los mejores alimentos frescos y de temporada
Fruta
Melón, sin dubitación
Sin duda alguna una de las frutas más reclamadas en esta época es el melón. Cucurbitácea de pulpa cremosa, sabrosa, dulce, compacta y crujiente con alto efecto saciante por su elevado contenido en agua, imprescindible para hidratarnos ante las altas temperaturas. Bocado delicioso con multitud de combinaciones en la cocina, en sopas o cremas frías, con jamón, gazpachos, etc. Al melón lo acompaña otra de la misma familia, la sandía, excelente hidratante, especialmente indicada para los más peques de la casa que no beben suficiente líquido, por lo que no debe faltar para ir a la piscina, playa o montaña. Añadiremos algunas de hueso a precios atractivos como melocotones, nectarinas y paraguayas, a las que se suman las tropicales; mangos, kiwis y limas.


Hortalizas
Snacks Saludables
Platos de fáciles, sanos y de rápida elaboración, para poder disfrutar más tiempo con los tuyos, es una tarea en ocasiones complicada pero no imposible. Gazpacho, salmorejo, vichyssoise y ajoblanco, pueden constituir buenas ideas para lograrlo, llenas de vitaminas y con la oportunidad de encontrar los ingredientes base; tomate, pepino, pimiento, puerro y ajo, asequibles. Calabacines, zanahorias y berenjenas pueden formar parte de unas chips o snacks crujientes altamente saludables. Si nos atrae una cocina más creativa e innovadora realizaremos platos que despierten los cinco sentidos como cremas o sopas frías y ensaladas, con mezcla de texturas y sabores, ampliando nuestra lista a otros productos con cotizaciones interesantes, calabaza, lechuga y patata, entre otros.
Pescados
Merluza y sardina, dos buenas opciones
Merluza, del grupo de los blancos, y sardina, de los azules, se convierten en los elegidos en estos días por sus cotizaciones. El primero de carne magra, fina y sabrosa, recomendado para personas con trastornos cardiovasculares. El segundo, más graso, con gran aporte ácidos omega 3, y vitaminas. Ambos coinciden en su gran versatilidad culinaria y admiten multitud de preparaciones, pero quizás las sardinas tienen más protagonismo en verano sobre todo con los espetos en el sur de la península. Atún, pescadilla y bacaladilla, son otros a añadir en la lista de frescos. En marisco, gambas, chirlas y navajas. En el amplio abanico que nos ofrece la sección congelados langostinos, pulpos y cigalas, los de mayor oferta.


Carnes
Pollo con repuntes
Las tablillas del mercado cárnico no presentan grandes cambios manteniéndose las cotizaciones del vacuno, porcino, ovino y conejo. El pollo cambia esta tendencia al sufrir algún repunte, pero aun así manteniendo buenos valores. Así que además de contar con la amplia variedad cárnica en los menús de cada día, es una buena ocasión para compartir en los momentos de diversión, con familiares y amigos, y sacar todo el sabor que nos ofrecen las distintas carnes alrededor de una barbacoa. Estabilidad en los distintos productos de casquería.