¿Qué comemos hoy? Conoce y disfruta los mejores alimentos frescos y de temporada
Fruta
Refrescante y a precios atractivos
Las sandías, al igual que los melones, constituyen un alimento muy rico en vitaminas A, B y minerales. Se encuentran entre las primeras de la lista de sugerencias por sus buenos precios, además de ser dulces, refrescantes, con escasas calorías e ideales para comerlos entre horas, sobre todo en los días más calurosos. Otras recomendadas son las de hueso; melocotones, nectarinas, albaricoques o cerezas, de gran atractivo, a pesar de sufrir algunos repuntes, para todos los gustos y con propiedades muy saludables para nuestro organismo. Y dentro del apartado tropical, plátanos, limas, mangos o kiwis, como las mejores opciones por su buena relación calidad-precio.
Hortalizas
Tomates y calabacines, buenas opciones
Con alto contenido en agua, más del 90%, y su buena relación calidad-precio, hacen de los tomates y calabacines, nuestras preferidas para esta semana. Ligeras, con pocas calorías e ideales para dietas de adelgazamiento además de ayudar a la eliminación de líquidos. Gazpachos, cremas frías y ensaladas, de rápida preparación y muy refrescantes, son los platos de temporada por excelencia, que podemos realizar con la amplia variedad de productos que nos ofrecen nuestros mercados a buen precio, judías, puerros, pimientos, pepinos, zanahorias, endivias, cebollas o patatas.
Pescados
Boquerones o pescadillas, dos grandes opciones
Dentro de este apartado nos encontramos con la buena oferta de los populares, pescadilla y boquerón, muy apreciados, dentro y fuera de casa, por su excelente textura y jugosidad. Otras sugerencias menudas las encontramos en las sardinas, que junto con los de acuicultura; salmón, trucha o dorada, pueden dar gran juego a nuestros segundos platos con sus acostumbrados precios moderados. En el apartado mariscos, mejillones, pulpos, sepias o calamares y dentro del amplio abanico del producto congelado, destacamos la buena relación calidad-precio de rapes, gambas y langostinos.
Carnes
Con repeticiones
El cuerpo necesita recuperar el desgaste físico producido por la mayor actividad sobre todo durante la época estival, y qué mejor que hacerlo con la ingesta de las distintas carnes enriquecedoras, en mayor o menor cuantía de energía, proteínas y minerales. Durante estos días se caracteriza este mercado por la estabilidad de precios. Ampliaremos los menús por su marcada estabilidad con los grandes portadores de hierro, sodio y potasio, es decir, con los diversos productos de casquería.