Frescos y de temporada

¿Qué comemos hoy? Conoce y disfruta los mejores alimentos frescos y de temporada

Conoce anteriores recomendaciones:
Fruta

Variedad de sabores a buen precio

Es difícil tener que elegir entre la amplia variedad de sabores y en uno de los mejores momentos para la fruta de verano por cantidad, calidad y precio. Cerezas, albaricoques, higos, nísperos, sandías y peras tipo sanjuanera, pueden ser elecciones acertadas para alegrar nuestro frutero. El melón es otro de los que no puede pasar desapercibido, gran aliado para combatir el calor con grandes usos culinarios en la cocina, desde un tentempié matinal a ser ingrediente de un plato principal, si le añadimos unas rodajitas de jamón. Si lo cortamos nada más entrar por la cocina en trozos y los metemos en un recipiente bien tapado en la nevera, lo tendremos a punto para picar en cualquier momento y lugar. En el campo de las tropicales destacar la oferta de aguacates y kiwis, perfectas para combinar en un sinfín de platos, dulces o salados.

Hortalizas

Tomate, el rey de la mesa

Esta semana nos decantaremos por el buen momento de una de las delicias de la huerta mediterránea, que más color da a nuestros platos, el tomate. Alimento protector con infinidad de beneficios es rico en pigmentos naturales o licopenos, nos aporta gran cantidad de antioxidantes y minerales, además de ser un gran diurético, laxante y digestivo, sobre todo si lo consumimos de forma natural. Tomates rellenos, en gazpacho, sopa fría, salmorejo, en tartar, pipirrana o en cualquier ensalada, son algunas de las refrescantes propuestas para estos días calurosos. Añadiremos a la cesta acelgas, alcachofas, coles, apio, cebollas, pepinos, zanahorias y lechugas, a precios moderados.

Pescados

Para unos huesos sanos, sol y pescado

Los baños de sol, en su justa medida, son muy importantes para fijar el calcio en los huesos, fundamentalmente durante la fase de crecimiento de los niños, para lo cual es vital la vitamina D, presente en mayor o menor magnitud en el pescado. Nuestra pescadería nos ofrece, por ejemplo, gallos y pescadillas a buen precio, que además preparados al vapor, a la plancha o en papillote tendrán un bajo aporte calórico ideales para los que se encuentren en plena “operación bikini”. Los sabrosos azules, boquerones o sardinas, son otra alternativa, favorita entre los “peques” de la casa. Desde la acuicultura marina, corvinas, lubinas y doradas se unen a las propuestas con recortes en sus cotizaciones. En cuanto a mariscos, berberechos, pulpos y navajas, presentan una relación calidad-precio interesante y, entre la gran gama de productos congelados podemos elegir rapes, salmones, emperadores y sepia.

Carnes

Platos veraniegos estables

Dentro de este mercado no hay grandes cambios a excepción de la posibilidad de repuntes en el pollo de unos pocos céntimos. Así que podemos disfrutar, del aporte proteínico y mineral, de cualquiera de las especies cárnicas que encontramos en los mercados a precios estables. No hay que olvidar que por sus propiedades nutricionales son imprescindibles en nuestra dieta y ayudan a fortalecer los músculos, convierten los alimentos en combustible y permite una correcta oxigenación del organismo. Y como en los apartados anteriores, los platos ligeros son los más apetecibles así que un filete a la plancha, carne asada o mechada, steak tartar, carpaccio, hamburguesa o brocheta acompañada de verduras pueden ser un buen plato veraniego.

Recomendación semanal

Frutas
Melones
Melón Piel de Sapo
Descargar ficha
Hortalizas
Tres cebollas
Hortalizas
Tomate liso
Tomate verde
Descargar ficha
Pescado Fresco
Boquerón
Boquerón Extra
Descargar ficha
Carnes
Filete de añojo de vacuno
Vacuno – Añojo