¿Qué comemos hoy? Conoce y disfruta los mejores alimentos frescos y de temporada
Fruta
Hidrata tu interior
La naturaleza es sabia y hace que en cada estación surjan nuevos productos adecuados a las distintas necesidades de nuestro organismo. Y ante el inicio de las altas temperaturas el agua se convierte en el principal y mejor aliado. Sandías, melones, fresones, ciruelas y peras se convierten en los preferidos por el gran aporte de este líquido y descenso de cotización. En esta misma tendencia se encuentran las de hueso, albaricoques, ciruelas o cerezas y picotas que inundan cada vez más los mercados de proximidad. Añadiremos al frutero algunas tropicales especialmente, plátanos, kiwis y limas por su buena relación calidad-precio.
Hortalizas
Cocina fácil y sana
Inicia la temporada de uno de los platos estrella del verano, el gazpacho, muy recomendado por el gran aporte vitamínico, refrescante y con el añadido del descenso de precio de algunos de sus ingredientes; tomates, cebollas, pimientos o pepinos. Podremos disfrutar de más platos frescos de la mano de las cremas frías de calabacín, berenjena, patata, zanahoria o ensaladas variadas con las mejores materias primas que podemos encontrar en nuestros mercados municipales; lechugas, endivias y escarolas, son otras alternativas a precios asequibles y de gran combinación. Si necesitas más recomendaciones para comidas y/o cenas ligeras de fácil preparación contamos también con espárragos y judías verdes, por su buen momento de cotización.
Pescados
Blancos, entre otros manjares de los mares
Alimento saludable ideal para incorporar a la dieta de toda la familia. En esta ocasión los principales dentro de las especies de captura son los blancos por su buena relación calidad-precio, especialmente de gallos, al descender, y de bacaladillas y merlúcidos, por sus cotizaciones moderadas. En azules, boquerones, jureles y caballas pueden ser otras buenas opciones para añadir a nuestra lista que, aunque sufren algún repunte se mantienen con precios atractivos. Entre los de acuicultura, trucha y dorada son las líderes de la semana. Respecto al marisco fresco, mejillones, berberechos, navajas y langostinos, por su excelente relación calidad-precio. En relación con los productos congelados hay que destacar la gran oferta de nécoras, sepias y cigalas.
Carnes
Predominio de la estabilidad
Parece que una semana más el mercado cárnico mantiene las cotizaciones por lo que es un buen momento para consumir la carne que más guste a ti y a los tuyos; de vacuno, de cerdo o de cordero, múltiples posibilidades que se amplían con sus diversos productos de casquería. Añadiremos otras blancas como el pollo y conejo, que además recortan precio y al ajillo, a la plancha, frito o al horno, pueden constituir un segundo plato para chuparse los dedos.