¿Qué comemos hoy? Conoce y disfruta los mejores alimentos frescos y de temporada
Fruta
Hidrata tu interior
La naturaleza es sabia y hace que en cada estación surjan nuevos productos adecuados a las distintas necesidades de nuestro organismo. Y ante el inicio de las altas temperaturas el agua se convierte en el mejor aliado. Sandías, melones, naranjas y peras se convierten en los preferidos por su cantidad de este líquido y descenso de cotización. En esta misma tendencia se encuentran las de hueso, albaricoques o cerezas y picotas cada vez más abundantes en nuestros mercados. El níspero vuelve a repetir durante estos días por su buena relación calidad-precio al igual que otros tropicales, kiwi y piña. Repuntes en el plátano.
Hortalizas
Básicas en la cesta
Similares a las anteriores en cuanto a su composición, son otras poderosas fuentes de agua, contienen más o menos un 80% de su peso dependiendo de la variedad. Este componente principal mitiga rápida y eficazmente el apetito por lo que en general son básicas para dietas hipocalóricas. Acelga, tomate, lechuga, puerro y coliflor son algunas de las mejores sugerencias para este objetivo además de por sus interesantes descensos de cotización. Apio, alcachofa, espárrago triguero y coles podemos incluirlas en la lista para primeros o como guarniciones y cómo no sin olvidar el producto estrella, la patata, a cualquier hora del día y en cualquier plato, que tanto gusta, con sus precios afines a nuestro bolsillo.
Pescados
Aroma del mar en tu mesa
Es de sobra conocido que para conseguir una alimentación sana hay que añadir a la dieta pescado, a ser posible cuatro veces por semana. Por eso te damos la oportunidad de elegir entre una amplia variedad para disfrutar al mejor precio con los productos del mar. Gallo, pescadilla y rape, blancos, ligeros, suaves y tiernos, son los preferidos para estos días. También contaremos con percas o jureles por sus recortes de cotización y, aunque otros azules como sardinas o boquerones se inclinen al alza, mantienen buenas posiciones. No debemos olvidarnos del amplio mundo de la acuicultura en donde la trucha nos quitará poco de la hucha. En el producto congelado cabe destacar la merluza y entre los cefalópodos, la sepia, como especies de mejor oferta.
Carnes
Predominio de la estabilidad
Poco podemos decir de las tablillas del mercado cárnico ya que no muestran cambios notables y mantienen los mismos valores vacuno, ovino, porcino, pollo y conejo. Buen momento para cocinar sabrosas recetas con la carne que más nos guste. Picada, en filete o en trozos, frita, asada, en guiso, en wok o al horno; sola o bien acompañada ya sea con una ensalada o cualquier otra guarnición saludable. Amplia variedad para incluir en el menú semanal. Estabilidad en los distintos productos de casquería.