¿Qué comemos hoy? Conoce y disfruta los mejores alimentos frescos y de temporada
Fruta
Surtido de sabores y colores
Un modo de disfrutar y deleitarnos de las grandes propiedades que poseen las frutas es mediante su consumo natural y a temperatura ambiente para acentuar su sabor. Esta semana disfrutaremos del buen momento de manzanas, pomelos, peras y uvas que podemos consumirlas solas o combinadas de innumerables formas y para todos los gustos. La diversidad de color es fundamental para hacer más atractiva su degustación y para ello las tropicales son las más idóneas. Kiwis, chirimoyas, mangos, caquis o piñas, son las principales recomendadas por sus precios atractivos. Repuntes en plátanos si bien mantienen valores interesantes.
Hortalizas
Saludables y a buen precio
Para podernos beneficiar de las vitaminas, minerales y del sabor que nos aportan las distintas verduras, debemos cocinarlas con poco agua o mejor al vapor y de forma rápida. Habas verdes, judías, calabazas, coles, ajos, nabos o zanahorias son las mejores por sus buenas cotizaciones y además, podemos aprovechar el agua de su cocción para sopas, consomés u otro tipo de caldos, porque en ésta es donde se concentran las vitaminas y minerales. Otras a añadir para cremas o puchero por su atractiva relación calidad-precio son patatas, pimientos, tomates o cebollas. Y para ensaladas, lechugas, endivias o escarolas, que en algunos casos descienden de cotización.
Pescados
Lubinas y doradas, dos buenas opciones
Entre los protagonistas de esta semana se encuentran la lubina y la dorada, dos acuícolas con una excelente relación calidad precio para elaborar al horno o en la sartén, solos o con guarnición. Otras opciones para los menús de cada día vienen de la mano algunos menudos, pescadillas, bacaladillas y boquerones, con descensos en sus cotizaciones. Repuntes en merluza. En el capítulo marisco fresco, varios son los protagonistas, almejas, chirlas o mejillones, entre los de concha, y en crustáceos, las gambas. Dentro de la amplia gama de congelados, los más recomendados, rapes, merluzas, calamares y sepias, por sus buenas cotizaciones.
Carnes
Cordero en línea descendente
Tras el período navideño inicia el descenso en precios del cordero tanto recental como lechal, y por lo tanto puede volver a acompañarnos en algunos segundos platos o en calderetas que nos hagan entrar en calor. El presupuesto para la compra habitual de carne de vacuno, porcino, pollo y conejo no varía al mantenerse los precios. En esta misma línea podemos incluir los diversos productos de casquería ya que se mantienen estables.