¿Qué comemos hoy? Conoce y disfruta los mejores alimentos frescos y de temporada
Fruta
Sorprende a los más chiquitines
Esta semana vamos a conquistar el paladar de los más pequeños con la amplia variedad de texturas, sabores, aromas y colores que nos ofrecen los productos de temporada. Manzanas crujientes, dulces peras, naranjas aromáticas o el naranja de un níspero, son algunas de las recomendadas no sólo por su atractivo sino por su buen precio. Además, podemos añadir kiwi, mango, papaya, piña o plátano, tropicales con cotizaciones muy interesantes. Y si se resisten, evita que abandonen el consumo de todas estas frutas variando de presentación, solas, en macedonia, brochetas, en trozos, peladas, sin pelar o acompañadas de nata, siropes, etc. Es cuestión de dar en el clavo. Fresones con repuntes.
Hortalizas
Para todos los gustos a buen precio
Para poder transmitir a los más pequeños un adecuado hábito alimenticio tenemos que practicar con el ejemplo. Implícales en la cocina y hazles partícipes de la elaboración de platos procedentes de la huerta. Acelgas, calabazas, espárragos, brócolis, calabacines, guisantes o habas, se encuentran entre las favoritas por sus irresistibles valores. Hervidas, a la plancha, rehogadas, aderezadas o acompañadas de salsas (sin excesos), pueden ser algunas ideas para presentar suculentos primeros platos. También aportaremos vivos colores a nuestra mesa con gran variedad de ensaladas confeccionadas con apio, tomates, zanahoria, lechugas, pimientos, escarolas y patatas, a precios interesantes.
Pescados
Merlúcidos entre otros
Son otros de los alimentos menos elegidos por los infantes, no obstante, es recomendable estimular su ingesta por sus grandes beneficios para el organismo. Los más atractivos para los niños pueden ser los gallos, merlúcidos y bacaladillas, por su jugosa carne, y además a buen precio. Aunque también pueden decantarse por otros más menudos como sardinas, jureles, caballas o boquerones, que a pesar del repunte de alguno de ellos mantienen moderadas cotizaciones. Siempre que puedas elige aquellas piezas que menor espinas contengan, a ser posible filetes o lomos. Seguro que si se presentan en divertidas brochetas o con guarniciones irresistibles triunfaremos y no pondrán oposición alguna a la hora de comer. Trucha y salmón son otras dos alternativas acuícolas a incluir por su buena oferta. En cuanto al marisco fresco, resaltar la inmejorable relación calidad-precio de berberechos y gambas, y dentro de los congelados, lenguado, rape, sepia o calamar.
Carnes
Predominio de la estabilidad
Existe menos dificultad a la hora de presentar un plato de carne a los peques. Fundamental en una edad de mucho desgaste físico. En esta ocasión las carnicerías nos deleitan gran variedad de productos y repeticiones de precio. Así que una buena hamburguesa casera, carne guisada, chuletitas o un sencillo filete bien acompañado pueden ser buenas opciones. Vacuno, cordero, porcino, pollo o conejo a elegir para todos los gustos.