¿Qué comemos hoy? Conoce y disfruta los mejores alimentos frescos y de temporada
Fruta
Fuentes vitamínicas naturales, a buen precio
En primavera es recomendable comer alimentos que nos proporcionen vitaminas para afrontar con más energía el cambio de temporada. De ahí la importancia del consumo de frutas como fresones, manzanas o peras que además se encuentran a buenos precios. Otras alternativas con las que podemos contar son los cítricos, naranjas, mandarinas o pomelos. Y como no, entre las sugerencias de la semana el sabor tropical, que en esta ocasión por sus atractivas cotizaciones viene de la mano de plátanos, nísperos, aguacates o kiwis, para dar un toque multicolor a nuestros postres e ideales como ingredientes añadidos en primeros y segundos platos.
Hortalizas
Alcachofas, entre otras
Dentro de las recomendaciones de la semana damos protagonismo a la alcachofa, que además de presentar buen precio tienen propiedades diuréticas y por lo tanto, muy recomendable para evitar/combatir la retención de líquidos como en el caso de obesos, artríticos, etc. o para los que simplemente pretendan rebajar peso. El buen momento de calabacines y berenjenas, hacen que no pasen desapercibidos para añadir a nuestra cesta. Espinacas, endivias, pepinos, puerros, patatas, zanahorias, cebollas, cebolletas y rábanos, aumentan la lista a precios muy atractivos. En definitiva, una amplia gama de productos para todos los gustos.
Pescados
Azules o blancos a tu elección
En aceite, al horno, frita, en escabeche o en adobo, “mil y una” maneras para elaborar suculentos platos con la caballa, favorita de la semana por su sabor, consistencia de su carne y buen precio. En el grupo de blancos también tenemos otro favorito, la bacaladilla, que, aunque muestre repuntes se mantiene atractivo para el bolsillo. Otros a incluir en la lista son gallos, jureles, sardinas o boquerones y en el amplio abanico que nos ofrece la acuicultura destacaremos lubina, dorada y trucha. En marisco fresco, jibias o sepias. Y para cerrar este apartado el producto congelado con la buena oferta de filete de merluza, bonito o calamar.
Carnes
De la cazuela a la tartera
En el capítulo cárnico podemos contar con el buen momento del vacuno, ovino, cerdo, pollo y conejo al mantenerse los mismos precios e incluso, como en el último caso, en descenso. De tal manera que podemos añadir a la tartera exquisitos segundos o platos únicos como un buen ragout, caldereta, arroz caldoso con pollo y/o conejo o una buena fideguá. El sector casquería conserva las mismas cotizaciones.