Frescos y de temporada

¿Qué comemos hoy? Conoce y disfruta los mejores alimentos frescos y de temporada

Conoce anteriores recomendaciones:
Fruta

Fresón para comer un montón

El protagonista indiscutible de la semana, con una presencia cada vez mayor en nuestros mercados, es el fresón. Este rey de las rosáceas ha experimentado una bajada en su cotización, lo que lo hace aún más atractivo. Su intenso color rojo brillante, su sabor dulce y su aroma embriagador lo convierten en una fruta irresistible. No solo es atractivo por su apariencia y sabor, sino también por sus grandes propiedades nutricionales. Destaca por su alto contenido en agua, fibra y vitaminas, lo que lo convierte en una opción saludable para cualquier dieta. Es una de las frutas más demandadas en los hogares, gracias a sus infinitas posibilidades de consumo; al natural, con un poco de azúcar, nata, yogur, leche o zumo de naranja. También es perfecto para preparar batidos y, para los más aventureros, en ensaladas con un buen vinagre balsámico que realza su sabor único. Además, en nuestra lista de frutas destacadas de la semana incluimos naranjas, manzanas y peras. En el apartado de frutas tropicales, nos decantamos por aguacates y piñas, que también aportan una gran cantidad de nutrientes y sabores exóticos a nuestra dieta diaria.

Hortalizas

A la rica menestra

Un plato tradicional de nuestra gastronomía que destaca por su versatilidad es aquel que permite la incorporación de una gran variedad de hortalizas, adaptándose así al gusto de cada persona. Una menestra no solo es ligera y saludable, sino que también es de fácil preparación, permitiendo armonizar distintos sabores y texturas en cada bocado. Entre los ingredientes más comunes para elaborar este plato se encuentran las habas, judías verdes, zanahorias, alcachofas, coliflor y patata. Estos ingredientes, además de recortar precio, aportan una gran cantidad de nutrientes esenciales. La preparación es sencilla: solo hay que cocer, escurrir y rehogar las hortalizas. Para enriquecer aún más nuestra cesta de la compra, podemos incluir calabacines, brócolis, berenjenas, tomates y puerros. Estos ingredientes no solo son ideales para preparar primeros platos, sino que también pueden acompañar perfectamente a los segundos, aportando variedad y sabor a nuestras comidas.

Pescados

Para todos los bolsillos

Dentro del mercado de pescados, recomendamos optar por los populares como pescadillas, boquerones, bacaladillas, caballas o jureles. Aunque algunos de estos pescados han mostrado una ligera tendencia al alza en sus precios, siguen siendo opciones atractivas y accesibles. Entre los pescados más selectos, cabe destacar el descenso en el precio del lenguado, un jugoso protagonista que es especialmente apreciado por los más pequeños de la casa. Además, procedentes de la acuicultura, encontramos una amplia variedad de pescados como la corvina, el salmón y la dorada, que ofrecen una excelente relación calidad-precio. En el apartado de cefalópodos y marisco fresco, nuestras sugerencias se centran en las sepias, que son una opción deliciosa y versátil para diversas preparaciones culinarias. A la plancha acompañadas de una ensalada es un plato sencillo y muy completo. Para finalizar con nuestra lista de recomendaciones, no podemos olvidar la amplia oferta de productos congelados, donde destacan el pulpo, las gambas y los langostinos.

Carnes

Diversidad donde elegir

El comportamiento de precios dentro del mercado cárnico se va a caracterizar durante estos días por la tranquilidad en gran parte de las especies.  El pollo y conejo podrían repuntar pero aun así son opciones asequibles. El primero es una de las carnes más consumidas en todo el mundo. El pollo es bajo en grasas, especialmente si se consume sin piel, lo que lo convierte en una opción ideal para quienes buscan mantener una dieta equilibrada y saludable. En cuanto al conejo, menos demandado pero igualmente idóneo para dietas bajas en grasa y con gran aporte proteico. La carne de vacuno, ovino y porcino pueden añadirse al menú semanal al mantener sus tablillas. Del mismo modo contaremos con la estabilidad de los diversos productos de casquería que nos ofrecen sabores más intensos y amplio abanico de texturas para enriquecer nuestros platos.

Recomendación semanal

Frutas
Piña entera junto a varias rodajas cortadas
Frutas
Pera sobre fondo blanco
Pera Passacrasana
Descargar ficha
Hortalizas
Dos alcachofas sobre fondo blanco
Pescado Fresco
Bacaladilla
Descargar ficha
Carnes
Dos trozos de carne de cerdo blanco
Porcino – Cerdo blanco