La Inteligencia Artificial, una gran aliada de las ventas


Distribución y consumo nº 175
2023 - Vol III
cajas de autopago de un supermercado

El crecimiento exponencial de la Inteligencia Artificial (IA) la convierte en un área difícil de ignorar hoy en día. Habiendo demostrado en los últimos años su potencial a través de la complejidad de sus aplicaciones en diversas industrias, la automatización a través de la IA se ha convertido en una pieza esencial para la optimización de los procesos comerciales y la formulación de la estrategia de ventas.

En un entorno empresarial cada vez más marcado por las diferencias entre las empresas digitalizadas y las que no lo están, la IA juega un papel fundamental en el desarrollo de nuevas aplicaciones y herramientas que contribuyen a la mejora de la gestión de ventas. Por otro lado, los departamentos de ventas se adaptan a las nuevas herramientas que aumentan la eficiencia y aseguran el incremento de las ventas, y que en algunos casos supone una reinvención de la estrategia de ventas tanto en entornos B2B como B2C.

Este artículo plantea una visión actual de la IA y pone en valor su aplicación al área de ventas, sus usos y herramientas, así como el impacto de Inteligencia Artificial Generativa, aliada clave para la mejora de esta área de negocio.

Descargar