Frescos y de temporada

¿Qué comemos hoy? Conoce y disfruta los mejores alimentos frescos y de temporada

Conoce anteriores recomendaciones:
Fruta

Joyas terrenales

Aunque parezca mentira y el tiempo así lo marca, estamos en plena primavera y es prioritario mantener o iniciar una dieta equilibrada que nos proporcione las vitaminas necesarias para afrontar con más vitalidad la estación. El fresón puede ser de gran ayuda y beneficia al organismo con sus propiedades, semejantes a otras frutas, además de ser la favorita de la semana por su oferta. Pomelo, níspero, manzana y pera son otras que pueden añadirse a la lista de la compra, así como el sabor tropical proveniente de aguacates, limas, mangos o plátanos, atractivos, irresistibles a todos nuestros sentidos y a precios muy interesantes.

Hortalizas

Tesoros de la huerta

Dentro de las recomendaciones de la semana damos protagonismo a la judía verde. Importante no sólo por sus cualidades alimentarias, ideal entre otras funciones para evitar la retención de líquidos corporales por su contenido en potasio, sino por su buen precio. También pueden facilitar la economía doméstica otros productos como calabacines, alcachofas, espárragos, puerros, zanahorias o coliflores, funcionales en un gran número de platos. Ajos, apios, pepinos, patatas, lechugas o tomates, aumentan la lista a pesar del repunte de alguno de ellos. En definitiva, una amplia gama de ingredientes para combinar según los gustos y necesidades de cada uno.

Pescados

Creatividad para tus segundos platos

Obsequia a toda la familia con gran variedad de especies y arriesga con nuevas técnicas culinarias para innovar y sorprender a los tuyos. Si quieres blancos, bacalao, merluza o bacaladilla y si lo que prefieres son azules, como congrio, boquerón y caballa, son los más destacados de la semana por sus moderadas cotizaciones que incluso en algunos casos retroceden. En el capítulo repuntes gallo y sardina. Otras alternativas que no debemos descartar vienen de la mano de la acuicultura, y en estos días, lubina, trucha y dorada se encuentran entre los primeros puestos por su buena relación calidad- precio. En el apartado marisco fresco nécoras, navajas, berberechos y tellinas o coquinas. Y dentro del amplio abanico que nos ofrece el producto congelado resaltar el buen momento de rape, pulpo y sepia.

Carnes

Predominio de la estabilidad

Los mercados de la carne están presididos por las repeticiones de precios de sus tablillas. De esta manera, vacuno, porcino, ovino, conejo y pollo, mantienen la estabilidad de sus valores. En esta misma línea se encuentran los diversos productos de casquería, precios muy interesantes para platos económicos con etiqueta gourmet, mollejas fritas, callos a la madrileña, carrilleras guisadas, riñones al jerez,…un sinfín de platos para sorprender a nuestros familiares.

Recomendación semanal

Frutas
Dos fresas
Hortalizas
Lechuga
Pescado Fresco
Pescado de bonito
Pescado Fresco
Cuatro cigalas