Frescos y de temporada

¿Qué comemos hoy? Conoce y disfruta los mejores alimentos frescos y de temporada

Conoce anteriores recomendaciones:
Fruta

Zumos saludables para todos

Una forma rápida y divertida de aprovechar los beneficios        que aporta la fruta es mediante la elaboración de zumos. Los mejores candidatos por su jugosidad son los cítricos como pomelos, naranjas y limones que se encuentran a precios estables. Además, podemos combinar con un amplio surtido entre las que cabe resaltar las uvas, fresones, manzanas y peras que mantienen la misma cotización. Para dar un toque tropical añadiremos plátanos, limas, papayas o mangos sin que nos excedamos del presupuesto. Y aprovecharemos el gran momento de otra exótica, el aguacate, para rellenos y ensaladas o como ingrediente principal del “guacamole” salsa típica mejicana, entre otros fines culinarios.

Hortalizas

Berenjenas y puerros, dos buenas opciones

Existen multitud de ideas para comer sano, rápido y equilibrado, aunque en ocasiones se pueda llegar a pensar que lo que nos gusta es incompatible con una dieta equilibrada. Es cuestión de creatividad e imaginación a la hora de cocinar. Durante estos días abundaran las recetas que tengan puerros, acelgas, alcachofas, coliflores y berenjenas, ya que no deben faltar en nuestra cesta de la compra por sus atractivos precios, en algunos casos en descenso. Patatas, calabazas, judías, habas, espinacas, tomates o zanahorias, completaran la lista de económicos platos para cada día de la semana.

Pescados

Variedad donde elegir

Dentro de la despensa del mar encontramos diversidad de especies donde elegir para todos los paladares de la casa. Palometa, bacalao y bacaladilla son los primeros de la lista por sus buenas cotizaciones. Para aquellos que se decantan por especies más menudas jureles, pescadillas y caballas pueden ser “pequeñas” pero grandes opciones a precios muy interesantes. Merluzas y sardinas sufren pequeños repuntes. Dentro de los acuícolas, lubina, trucha y dorada, son los favoritos de la semana por sus buenos precios. En el apartado del marisco fresco las variedades con mejor oferta son gambas, pulpos y langostinos. Y entre el amplio abanico de los congelados resaltar la buena relación calidad- precio de emperador, salmón, cigalas y calamares.

Carnes

Predominio de la estabilidad

Durante los próximos días las cotizaciones de las especies cárnicas mantienen las mismas posiciones. Como excepciones los repuntes que vuelve a sufrir el cerdo de capa blanca, tendencia a la que se une el pollo. Una buena caldereta de cordero para los días fríos, guiso de carne, unas albóndigas, una salsa boloñesa, conejo al ajillo o un simple filete a la plancha pueden establecer los menús semanales sin que se resienta el bolsillo.

Recomendación semanal

Frutas
Chirimoya cortada junto a otra entera
Frutas
Mandarinas sobre fondo blanco
Hortalizas
Dos alcachofas sobre fondo blanco
Carnes
Pata de cordero cruda
Ovino – Recental