Frescos y de temporada

¿Qué comemos hoy? Conoce y disfruta los mejores alimentos frescos y de temporada

Conoce anteriores recomendaciones:
Fruta

Pera y fresón para tomar un montón

Las rosáceas son las protagonistas de la semana, especialmente dos de ellas, pera y fresón. Favoritas entre los más pequeños de la casa, para comer solas, acompañadas entre sí o en combinación con otras, a lo que hay que añadir además su recorte de precio. Manzanas, naranjas o pomelos, un surtido de frutas ricas en todos los aspectos con precios muy atractivos. Acompañaremos a los primeros con el mundo tropical, específicamente con mangos, plátanos, limas, y papayas, productos de color y sabor con buena relación calidad-precio y gran juego en nuestros postres.

Hortalizas

Fortaleza primaveral

Existen multitud de ideas para comer sano, rápido y equilibrado que nos ayudan de paso a combatir los altibajos de la “astenia primaveral”. Aunque en ocasiones se pueda llegar a pensar que lo que nos gusta es incompatible con una dieta equilibrada, la creatividad e imaginación a la hora de cocinar van a ser nuestros mejores aliados. Durante estos días abundaran las recetas primaverales ricas en vitaminas y minerales que contengan alcachofas, acelgas, brócolis, judías, coliflores, calabacines y berenjenas, que además no deben faltar en nuestra cesta de la compra por sus atractivos precios. Patatas y boniatos para chips, espinacas, lechugas, pepinos, tomates o zanahorias para nuestras ensaladas completaran la lista de ingredientes económicos para cada día de la semana.

Pescados

Pescadilla para el niño y la niña

El descenso de cotización de palometa y pescadilla hacen que pases a los primeros puestos de nuestras sugerencias. Frita con salsa, a la plancha, con almejas, rellena, encebollada, a la cerveza o en adobo, un sinfín de preparaciones para todos los paladares. Además, pueden ser otras grandes opciones para añadir bacaladilla, boquerón y jurel, ya que a pesar de reajustar al alza los últimos en unos pocos céntimos siguen manteniendo buenos precios. En la despensa acuícola destacaremos la oferta de corvina, trucha y dorada. En el apartado marisco fresco nos decantaremos por el buen momento de la vieira entre los de concha y en cefalópodos pulpos, calamares o sepias. En el apartado congelados merluza y los cefalópodos, sepia o calamar.

Carnes

Descensos en el lechal

El favorito de la semana es el lechal por sus descensos de cotización. Así que es momento de darnos un capricho con unas chuletitas a la plancha. Nos ayudará la estabilidad en los valores del resto del mercado cárnico para alternar con vacuno y porcino. El recental y el pollo parecen descartarse de esta dinámica al incrementar en unos pocos céntimos.

Recomendación semanal

Frutas
Dos fresas
Hortalizas
Dos alcachofas sobre fondo blanco
Carnes
Chuletas de lechal
Ovino – Lechal
Pescado Fresco
Pescadilla sobre fondo blanco
Pescado Fresco
Dos pescados palometa