Frescos y de temporada

¿Qué comemos hoy? Conoce y disfruta los mejores alimentos frescos y de temporada

Conoce anteriores recomendaciones:
Fruta

Fresón para comer un montón

El protagonista de la semana con cada vez mayor presencia en nuestros mercados, es el fresón, rey de las rosáceas, que desciende de cotización. Atractivo en todos los sentidos, por su intenso color rojo brillante, sabor dulce y aroma embriagador. Posee grandes propiedades nutricionales entre las que cabe destacar su alto contenido en agua, fibra y vitaminas. Es una de las frutas más demandadas en el hogar con infinitas posibilidades de consumo, al natural, con nata, yogur, leche, zumo de naranja, en batidos e incluso en ensaladas con un buen vinagre balsámico para realzar su sabor. Añadiremos a la lista mandarinas, pomelos, manzanas, peras y en el apartado tropical nos decantaremos por aguacates, plátanos, kiwis y piñas, por sus atractivos valores.

Hortalizas

A la rica menestra

Plato tradicional de nuestra gastronomía con amplio abanico de elaboración al poder añadir multitud de hortalizas dependiendo del gusto de cada uno. Ligero, saludable y de fácil preparación se pueden armonizar distintos sabores y texturas en un mismo bocado. Habas, guisantes, judías verdes, zanahorias, alcachofas, coliflor y patata son algunos de los ingredientes con los que se puede cocinar este majestuoso plato a precios muy atractivos. Sólo es cocer, escurrir y rehogar con ajo, y para los más atrevidos con un toque de pimentón picante. Además, podemos incluir en la cesta brócolis, calabacines, berenjenas, espinacas, tomates y puerros para primeros o como compañeros de segundos platos.

Pescados

Populares para todos los paladares

Dentro del mercado de pescados recomendamos los populares como pescadillas, bacaladillas, caballas o jureles, que a pesar de inclinarse alguno de ellos al alza, mantienen precios moderados. Añadiremos a las merluzas que junto con los anteriores son los favoritos de grandes y pequeños de la casa. Procedentes de la acuicultura lubina, dorada y trucha, una amplia variedad con una excelente relación calidad-precio para comidas o cenas ligeras y con poco tiempo de elaboración. Para finalizar con la lista de sugerencias, los productos congelados son una gran opción con una amplia variedad donde elegir y, para estos días, salmones y dentro de los cefalópodos, calamares o pulpos, son los más interesantes por sus cotizaciones.

Carnes

Diversidad donde elegir

El comportamiento de precios dentro del mercado cárnico se va a caracterizar durante estos días por la tranquilidad sin que se altere el presupuesto semanal. Carne de vacuno y porcino para guisos, estofados o planchas, si nos gustan los sabores más intensos contaremos con el ovino, sobre todo recental. Y si nos atraen las más blancas, pollo o conejo son la solución, simplemente al horno o en salsa. Contaremos también con la amplia variedad del sector casquería que, durante estos días, mantienen también sus precios.

Recomendación semanal

Hortalizas
Dos alcachofas sobre fondo blanco
Pescado Fresco
Tres caballas
Pescado Fresco
Merluza cortada
Carnes
Carne de vacuno cruda
Vacuno – Ternera
Frutas
Dos fresas