Frescos y de temporada

¿Qué comemos hoy? Conoce y disfruta los mejores alimentos frescos y de temporada

Conoce anteriores recomendaciones:
Fruta

aguacate y granada, para animar la temporada

Nuestra salud es lo que importa y la mejor manera además del ejercicio físico es fortalecer el organismo con adecuadas dosis vitamínicas y para conseguirlo los tradicionales mercados municipales ponen al alcance los mejores productos de temporada. Por su buen momento encabezan la lista de sugerencias el aguacate y la granada, grandes tesoros de vitaminas para tomar juntas en ensaladas, tostas o combinar con otras. Naranjas, mandarinas, manzanas y castañas son otras que también podemos añadir para completar la lista semanal. Y para dar más color a nuestros platos y postres otoñales, las exóticas, que en esta ocasión kakis, piñas y plátanos se posicionan entre las favoritas por su relación calidad-precio.

Hortalizas

diversidad a elegir

La gran variedad de productos de temporada facilita la compra a la hora de pensar en un menú semanal saludable, vitamínico y económico. Contamos con alcachofa, brócoli y coliflor, inflorescencias para salteados, al horno o como acompañamiento. En pistos y pasteles, algunas hortalizas de fruto, berenjenas, tomates, pimientos y calabacines. Ajo, puerro, y cebolla, bulbos que no pueden faltar en una buena olla. En salsas, cremas o sofritos darán mucho gustito. Completaremos las sugerencias con algunas leguminosas en menestras, habas y judías verdes, proteínas vegetales para los comensales. Diversidad de ingredientes para elegir según el momento y el paladar.

Pescados

boquerones entre otros

En cuanto a la pesca extractiva, los menudos se convierten en grandes opciones por su descenso de precio, especialmente boquerones y caballas. Entre los grandes hay que destacar al grupo de los merlúcidos, bonitos y bacalaos. La habitual estabilidad de cantidades y el descenso de cotizaciones de las especies procedentes de la acuicultura, como corvinas y doradas, las convierte en otras excelentes opciones para esta semana. Respecto al marisco destacaremos distintas posibilidades para todos los bolsillos como almejas de cultivo, gambas, calamares y navajas. Los productos congelados son otra alternativa de calidad a precio moderado y que en esta ocasión hay que prestar especial atención a rapes, gallos, sepias y langostinos.

Carnes

estabilidad generalizada

Repeticiones en líneas generales de las cotizaciones para los grandes grupos cárnicos. El frío hace que tendamos a platos más contundentes y un buen guiso de carne de ternera o caldereta de cordero, pueden ser muy adecuados. Conejo o pollo al horno o al ajillo son otras soluciones para nuestros segundos. Y aunque el sector casquería registra algún que otro repunte, siguen estando a buenas cotizaciones y pueden darnos grandes soluciones. Mollejas fritas, callos, riñones al jerez, hígado encebollado o a la plancha, rabo de toro estofado, lengua de ternera en guiso en o en escabeche…. Gran variedad a elegir.

Recomendación semanal

Pescado Fresco
Boquerón
Boquerón Extra
Descargar ficha
Frutas
Manojo de plátanos sobre fondo blanco
Hortalizas
Judías verdes
Judías Verdes
Descargar ficha
Hortalizas
Carnes
Filetes de hígado de cerdo
Vacuno – Casquería