Frescos y de temporada

¿Qué comemos hoy? Conoce y disfruta los mejores alimentos frescos y de temporada

Conoce anteriores recomendaciones:
Fruta

Uvas, entre una amplia variedad

Reinas del otoño y de la semana, se trata de una fruta milenaria que se encuentra entre las favoritas por su buen precio además de tener un alto nivel nutritivo con propiedades terapéuticas por su contenido en vitamina B6 de efecto relajante, A y C para el buen estado de los vasos sanguíneos y de acción antioxidante, también es rica en azúcares simples y fuente de energía inmediata. Crudas son deliciosas y versátiles para formar parte de macedonias, mueslis, en platos tanto dulces como salados. Naranjas, mandarinas, manzanas, peras y granadas, son otras a incluir en la lista, por su cotización y efectos beneficiosos para la salud. Dentro del producto tropical kiwis, mangos, plátanos, papayas y aguacates son los de mejor relación calidad-precio.

Hortalizas

Brócoli, entre otras

Son muchas las razones por las que el brócoli tiene que formar parte en los menús otoñales. Ayuda a perder esos quilos que nos sobran, previene de enfermedades cardíacas y estomacales, es antiinflamatorio, con propiedades antioxidantes, y multitud de beneficios para nuestro organismo a parte del recorte de cotización durante estos días. Crudo en falso cuscús o en ensalada, al vapor con un chorrito de aceite y limón, o hervido, para no tenerlo en el olvido. Además, para completar los menús de cada día berenjenas y calabacines, abundantes y más asequibles. Apio, lechugas, tomates, cebollas o zanahorias, son otros excelentes compañeros de mesa. Y cómo no, con sus múltiples aplicaciones, la patata, favorita para los grandes y los más pequeños de la casa.

Pescados

Diversidad con gran valor nutricional

La despensa del mar nos ofrece un gran sustento proteico y lipídico fundamental para el buen funcionamiento corporal. Así recomendamos para estos días por su aporte nutricional y descenso de precio algunos blancos, especialmente pescadilla, o bacaladilla, de carne tierna, jugosa y delicada, para los paladares más exigentes. Ampliamos las alternativas para comidas y cenas con los azules, caballas, sardinas y jureles, que a pesar del pequeño repunte en alguno de ellos mantienen precios moderados. Entre la amplia variedad de pescado de cultivo trucha y dorada, dos estrellas acuícolas para deleitar nuestros sentidos. Dentro de los mariscos frescos los más atractivos, pulpos, mejillones y berberechos. Y, por último, entre la amplia gama de productos congelados, mencionar la oferta de merluza, lenguado, emperador, calamares y sepias.

Carnes

Delicias terrenales, a precios estables

Durante estos días se mantienen las tablillas de las especies cárnicas. Rojas o blancas, según los gustos y necesidades de cada uno, en salsa, al ajillo o al horno, en guisos y calderetas, múltiples platos para cuidar a los tuyos día a día, sin salirnos del presupuesto. Carrilladas, mollejas, morro, riñones, manitas o callos, pueden ser otros buenos platos para estos días otoñales, productos muy asequibles y de gran valor nutricional que nos ayudan a combatir los primeros descensos de temperatura. Posibilidad de algún repunte en el cochinillo.

Recomendación semanal

Frutas
Uva moscatel
Uva moscatel (romano)
Descargar ficha
Frutas
Dos manzanas golden
Manzana Golden
Descargar ficha
Hortalizas
Pescado Fresco
Bacaladilla
Descargar ficha
Carnes
Filete de añojo de vacuno
Vacuno – Añojo