Frescos y de temporada

¿Qué comemos hoy? Conoce y disfruta los mejores alimentos frescos y de temporada

Conoce anteriores recomendaciones:
Fruta

Levanta tu día con pomelo

Una de las recomendaciones de la semana se centra en los beneficios de un cítrico que se encuentra en nuestras fruterías, el pomelo. Potente diurético, abundante en vitaminas que desciende en precio. A pesar del sabor entre ácido y amargo su consumo es altamente beneficioso para mantener una piel sana fundamentalmente por su contenido en vitamina C además de un bajo índice glucémico que lo hacen favorito en el control de niveles de glicemia. Añadir que esta fruta mejora la salud cardíaca, el sistema inmunológico y, algunos estudios le dan un papel importante en la protección del hígado. Un zumo al día te alegrará la vida.  Limones, mandarinas y naranjas, otros cítricos a incluir en la lista. En el capítulo tropical hay que destacar la buena relación calidad precio de caquis, mangos, plátanos canarios y piñas. Fresones con repuntes.

Hortalizas

Puerro, sabor a nuestros platos

El puerro o como se le conoce en algunos lugares “ajoporro”, es una de las hortalizas que más se emplea en la cocina para dar sabor a las comidas y en ocasiones sustituye a la cebolla. En otoño y en invierno son más gruesos y su sabor más intenso. Ingrediente idóneo para guarniciones y primeros platos, para cremas, sopas, recetas con carne, pescados, de gran versatilidad y con grandes propiedades saludables para el organismo. Alcachofas, berenjenas, pimientos, judías, lechugas y tomates pueden ser otros buenos compañeros en la cesta de la compra por sus atractivos precios a pesar del repunte de alguno de ellos.

Pescados

Bacaladilla y boquerón, que gustan un montón

Se recomienda el consumo de pescados al menos tres veces por semana en comidas o en cenas, siendo al menos una de ellas azul. Bacaladilla y boquerón, uno blanco y otro azul, son los elegidos por sus descensos de cotización además de ser dos alimentos muy nutritivos ricos fundamentalmente en proteínas. Ambos gustan en casa un montón y son fáciles de preparar. Al horno, en fritura o al limón, pueden ser una gran solución. Gallos, caballas, y dentro del mundo de la acuicultura, doradas y lubinas, constituyen otras buenas alternativas a módicos precios. Merlúcidos con repuntes. En mariscos frescos, berberechos, pulpos y cigalas. En cuanto al producto congelado Emperadores, rapes, sepias y langostinos entre los mejores.

Carnes

Fundamentales en una dieta saludable

Al igual que el apartado anterior, el mercado cárnico nos ofrece gran variedad de proteínas de alto valor biológico. En una dieta equilibrada los expertos recomiendan dos raciones diarias de proteínas y si provienen de distintas fuentes muchísimo mejor. En estos días podemos contar con la estabilidad de precio del ovino y del conejo. Vacuno, pollo y porcino sufren una leve inclinación alcista, pero mantienen precios moderados. Estabilidad en el sector casquería.

Recomendación semanal

Frutas
Frutas
Dos albaricoques
Albaricoques
Descargar ficha
Hortalizas
Lechuga
Pescado Fresco
Trozo de pez espada
Carnes
Pata de cordero cruda
Ovino – Recental