Frescos y de temporada

¿Qué comemos hoy? Conoce y disfruta los mejores alimentos frescos y de temporada

Conoce anteriores recomendaciones:
Fruta

Plátano canario y fresón, deliciosa combinación

Entre las frutas preferidas de la semana se encuentran el plátano y el fresón. Combinan a las mil maravillas, no sólo en sabor; el primero dulzón compensa la acidez del segundo, sino en nutrientes beneficiosos para el organismo, sobre todo en minerales y vitaminas. Se pueden consumir a cualquier hora del día, pero si es en batidos o zumos es recomendable hacerlo por la mañana para empezar el día con energía. Continuamos con otras opciones de temporada, peras y manzanas, a precios atractivos a pesar del repunte de algunas variedades. En el apartado tropical destacamos la buena relación calidad precio de aguacates y caquis.

Hortalizas

Coliflor, protagonista sin olor

La coliflor es nuestra protagonista de la semana por sus precios y como otras hortalizas, imprescindibles en una alimentación saludable. Si lo que nos frena a la hora de decantarnos por ella es el olor… ya no hay excusa. Saludable, sencilla, rica y fácil de preparar. Lo importante es no pasarse del tiempo de cocción para mantener sus nutrientes y textura crujiente. Divide en ramilletes, y para evitar el olor, emplea olla a presión o en microondas al vapor, y en pocos minutos tendrás un plato espectacular si añades simplemente un corrito de aceite virgen de oliva extra y sal. Si prefieres algo más contundente, se puede añadir a una menestra de verduras, a con bechamel gratinada o rehogada con ajo y pimentón. Además, añadiremos a la cesta de la compra otras igualmente atractivas y abuenas cotizaciones; judías verdes, puerros, pepinos, alcachofas, patatas y zanahorias.

Pescados

Caballas y palometas, entre otros

Esta semana nuestra recomendación de las aguas marinas se centra en dos azules. El primero, la caballa, de tamaño mediano, alargado y fino, de color blanco perlado con rayas oscuras verticales con reflejos azulados. Gran fuente de ácidos omega-3 y rico en proteínas de alta calidad. Se puede preparar en filetes a la plancha, al horno, rellena, al papillote o al vapor. En cuanto a la palometa, ovalada, achatada y de un color plata intenso casi negruzco, es más frecuente comerla en adobo, ahumada, asada o al ajillo. Al igual que el anterior, tiene un alto aporte en proteínas además de ser rica en ácidos grasos poliinsaturados, y oligoelementos como fósforo, potasio y yodo. Ambas especies se encuentran en un buen momento de cotización. Añadiremos a la lista semanal; bacaladillas, pescadillas, y entre los de piscifactoría, truchas y corvinas. En mariscos frescos, chirlas y mejillones. Y en el amplio abanico de productos congelados; salmón, pez espada y pulpo.

Carnes

Cordero con repeticiones

Durante esta semana el ovino va a ser el favorito al mantener sus valores. En el caso del vacuno y cerdo de capa blanca, pueden tener algún que otro repunte de escasa magnitud. Aun así son idóneos para paliar las condiciones climatológicas actuales que nos hagan entrar en calor. Caldereta de cordero, patatas con costillas, o cualquier otro guiso de carne para disfrutar de una comida casera. Repuntes en pollo y en el sector casquería.

Recomendación semanal

Frutas
Dos fresas
Hortalizas
Lechuga
Pescado Fresco
Bacaladilla
Descargar ficha
Pescado Fresco
Carnes
Dos trozos de carne de cerdo blanco
Porcino – Cerdo blanco