Frescos y de temporada

¿Qué comemos hoy? Conoce y disfruta los mejores alimentos frescos y de temporada

Conoce anteriores recomendaciones:
Fruta

Surtido de sabores y colores

Un modo de disfrutar y deleitarnos de las grandes propiedades que poseen las frutas es mediante su consumo natural y a temperatura ambiente para acentuar su sabor. Esta semana disfrutaremos del buen momento de manzanas, pomelos, peras y uvas que podemos consumirlas solas o combinadas de innumerables formas y para todos los gustos. La diversidad de color es fundamental para hacer más atractiva su degustación y para ello las tropicales son las más idóneas. Kiwis, chirimoyas, mangos, caquis o piñas, son las principales recomendadas por sus precios atractivos. Repuntes en plátanos si bien mantienen valores interesantes.

Hortalizas

Saludables y a buen precio

Para podernos beneficiar de las vitaminas, minerales y del sabor que nos aportan las distintas verduras, debemos cocinarlas con poco agua o mejor al vapor y de forma rápida. Habas verdes, judías, calabazas, coles, ajos, nabos o zanahorias son las mejores por sus buenas cotizaciones y además, podemos aprovechar el agua de su cocción para sopas, consomés u otro tipo de caldos, porque en ésta es donde se concentran las vitaminas y minerales. Otras a añadir para cremas o puchero por su atractiva relación calidad-precio son patatas, pimientos, tomates o cebollas. Y para ensaladas, lechugas, endivias o escarolas, que en algunos casos descienden de cotización.

Pescados

Lubinas y doradas, dos buenas opciones

Entre los protagonistas de esta semana se encuentran la lubina y la dorada, dos acuícolas con una excelente relación calidad precio para elaborar al horno o en la sartén, solos o con guarnición. Otras opciones para los menús de cada día vienen de la mano algunos menudos, pescadillas, bacaladillas y boquerones, con descensos en sus cotizaciones. Repuntes en merluza. En el capítulo marisco fresco, varios son los protagonistas, almejas, chirlas o mejillones, entre los de concha, y en crustáceos, las gambas. Dentro de la amplia gama de congelados, los más recomendados, rapes, merluzas, calamares y sepias, por sus buenas cotizaciones.

Carnes

Cordero en línea descendente

Tras el período navideño inicia el descenso en precios del cordero tanto recental como lechal, y por lo tanto puede volver a acompañarnos en algunos segundos platos o en calderetas que nos hagan entrar en calor. El presupuesto para la compra habitual de carne de vacuno, porcino, pollo y conejo no varía al mantenerse los precios. En esta misma línea podemos incluir los diversos productos de casquería ya que se mantienen estables.

Recomendación semanal

Frutas
Hortalizas
Pimientos Verdes
Descargar ficha
Pescado Fresco
Chirla abierta
Pescado Fresco
Trozo de pez espada