RSC

COMPROMISO DE MERCASA CON LA RSC Y LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE

ESTE ES NUESTRO COMPROMISO

Y ESTOS SON NUESTROS OBJETIVOS

  • Favorecer una mayor presencia de producciones locales y de ciclo corto en la oferta mayorista de la Red de Mercas, con una mayor implicación de productores y cooperativas en la cadena comercial.
  • Fomentar el crecimiento de la oferta de alimentos frescos de temporada y los procedentes de producción ecológica.
  • Promover iniciativas de servicios logísticos integrados y distribución capilar al comercio detallista y la restauración, que contribuyan a una menor necesidad de transporte y consumo de combustibles, y a una mejor gestión del tráfico en las ciudades.
  • Coordinar acciones de cultura alimentaria para promover el consumo de alimentos saludables, vinculados a la Dieta Mediterránea y los Alimentos de España.
  • Contribuir a la presencia en los mercados de la mayor variedad y calidad posible en la oferta de frutas, verduras, productos pesqueros y carnes; fomentando la presencia de alimentos procedentes de la Red de Mercas en todos los formatos comerciales: tiendas especializadas, supermercados, hipermercados y comercio electrónico, además de la restauración y el consumo institucional.
  • Incentivar actuaciones que contribuyan a la reducción del desperdicio alimentario y una mayor implicación de la Red de Mercas en acciones solidarias con Bancos de Alimentos y otras instituciones similares.
  • Favorecer la innovación tecnológica y la transformación digital en todas las fases del ciclo comercial en la cadena alimentaria.

¿CÓMO CONTRIBUIMOS CON ESTAS ACTUACIONES A UN CRECIMIENTO ECONÓMICO SOSTENIBLE Y JUSTO?

  • Favoreciendo el desarrollo de producciones agrícolas, ganaderas y pesqueras, variadas y sostenibles, que encuentran en la Red de Mercas una salida comercial de ciclo corto, igualmente sostenible en su gestión logística y de servicios.
  • Fomentando, dentro y fuera del hogar, el consumo de alimentos vinculados a producciones locales y una cultura alimentaria propia, enmarcado en los criterios saludables de la Dieta Mediterránea, garantizando con ello el mantenimiento de la biodiversidad en variedades y especies, por tener asegurada su presencia en los mercados.
  • Reduciendo la huella de carbono y el impacto ambiental en todo el proceso logístico de la cadena comercial de los alimentos frescos entre la producción y el consumo, favoreciendo la utilización de vehículos eléctricos y energías renovables.
Compromiso con el desarrollo sostenido Objetivos de desarrollo sostenible

Se han identificado y priorizado aquellos Objetivos de Desarrollo Sostenible a los que se contribuye directamente, tanto por las actividades clave de nuestro negocio como por la Estrategia de Sostenibilidad:

Objetivos priorizados

RECONOCIMIENTOS Y PREMIOS

Premio Espiga de Oro 2019 de la Federación Española de Banco de Alimentos (FESBAL) por nuestra ayuda y contribución a la actividad solidaria de los diferentes bancos de alimentos.

Premio Espiga de Oro
Logotipo Ministerio Agricultura Logotipo SEPI Agenda 2030 Objetivos de Desarrollo Sostenible Logotipo Alimentación.es Logotipo Me Gusta Mi Mercado Logotipo Mercasa Centros Comerciales Logotipo 5 al Día Logotipo Pacto de Estado contra la Violencia de Género
MERCASA
...........................
Paseo de La Habana 180
Madrid
+34 913 500 609
contacto@mercasa.es
...........................
Icono Facebook Icono Twitter Icono Linkedin Icono Youtube Icono RSS
Newsletter de Mercasa.
Subscríbete y sé el primero en recibir  nuestras novedades en información a profesionales.
Imagen pié
Utilizamos cookies propias para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.
Aceptar