Publicidad Fruit Attraction Izquierda Publicidad Fruit Attraction Derecha

Cooperación Institucional

Mercasa aporta un valor diferencial al contribuir a un funcionamiento equilibrado y sostenible de la cadena comercial de alimentos frescos y compartir un conocimiento único en el desarrollo de modelos de distribución mayorista y minorista, promoviendo la innovación en la cadena alimentaria, favoreciendo la mejora de la sostenibilidad, la seguridad alimentaria, la gestión medioambiental, la responsabilidad social y los hábitos saludables de alimentación.

En este sentido, Mercasa comparte su experiencia promoviendo y gestionando mercados, desarrollando proyectos de asistencia técnica y consultoría de diseño, remodelación, asesoramiento e implantación de mercados mayoristas y minoristas.

La actividad de Mercasa se enmarca también en los objetivos del Gobierno español en materia de cooperación y ayuda al desarrollo, con actuaciones en el exterior relacionadas con mercados mayoristas o minoristas, siempre con el objetivo de mejorar los procesos comerciales y la eficiencia de la cadena alimentaria desde la producción al consumo.

Mercasa colabora con instituciones como el Banco Mundial, Banco Asiático de Desarrollo, Banco Africano de Desarrollo, Banco Interamericano de Desarrollo y FAO, entre otros. Asimismo, Mercasa colabora con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) dentro de las actuaciones de la Agencia en materia de cooperación y ayuda al desarrollo, relacionadas con las infraestructuras agroalimentarias de mercados y de postproducción.

mercas

Modernización de Mercados Minoristas

Mercasa presta su asistencia técnica mediante un método de trabajo muy estructurado en la rehabilitación de Mercados Minoristas. Entre los trabajos destacan los siguientes:

  • Refuerzo de la imagen de los Mercados Minoristas como garantía de calidad ante los consumidores, ligada también, ésa calidad, al origen de esos mimos productos frescos en la Red Mercasa.
  • Potenciación de los aspectos relativos a la gestión y el marketing en el diseño de los nuevos Mercados Minoristas.
  • Desarrollo e innovación de nuevos formatos de Mercados Minoristas, con la introducción de nuevos servicios y establecimientos complementarios.
  • Estudios previos de viabilidad comercial, técnica y económica de un proyecto de remodelación de un mercado minorista.
  • Estudios generales sobre la estructura comercial urbana de una zona.
  • Proyectos constructivos: anteproyectos, proyectos básicos y de ejecución.
  • Realización de jornadas técnicas sobre los mercados municipales y divulgación de experiencias.
  • Estudios sobre necesidades de equipamiento de mercados municipales.
  • Diseño de mercados provisionales.
  • Trabajos de comercialización.
  • Diseño de campañas de promoción y comunicación.
  • Dirección facultativa, preparación de la documentación y adjudicación de las obras y, en general, la coordinación de toda la operativa de remodelación.
  • Diseño de planes de formación para la cualificación profesional de los operadores de los mercados municipales.
  • Elaboración de propuestas de modelos de gestión. 

 

                                                                           

Unión Mundial de Mercados Mayoristas (WUWM)

WUWM

Mercasa es miembro de la Unión Mundial de Mercados Mayoristas (World Union of Wholesale Markets), una asociación internacional sin ánimo de lucro, dedicada a la promoción internacional y el  intercambio de información sobre mercados mayoristas y minoristas, con el objetivo de mejorar su funcionamiento, organización y gestión. La WUWM está formada por más de 220 mercados de 43 países.

La misión de la WUWM es promover entre la comunidad internacional el papel esencial que desempeñan los mercados para asegurar la disponibilidad y abastecimiento de una amplia variedad de productos alimentarios perecederos de calidad, a precios competitivos, y con los más altos estándares de seguridad alimentaria.

Mercasa es miembro activo de la WUWM, forma parte de su Consejo Director y ha ostentado en varias ocasiones su presidencia; Asimismo, Mercasa tiene representación en los principales grupos de trabajo de la Unión Mundial.

En este sentido, Mercasa asiste a los eventos y reuniones organizados por la WUWM. La Unión suele organizar dos grandes eventos al año, una Conferencia de carácter global y un Congreso regional, además de las reuniones del Consejo de Directores y de las reuniones sectoriales y regionales de carácter ordinario.

Contacto: institucional@mercasa.es

Presentación Corporativa Español
Ver documento
Presentación Corporativa Inglés
Ver documento
Presentación Corporativa Francés
Ver documento
Mercados antiguos y mercados modernos
Ver documento
VER TODAS LAS NOTICIAS
Logotipo Ministerio Agricultura Logotipo SEPI Agenda 2030 Objetivos de Desarrollo Sostenible Logotipo Alimentación.es Logotipo Mercados Municipales Logotipo Me Gusta Mi Mercado Logotipo Mercasa Centros Comerciales Logotipo 5 al Día Logotipo Pacto de Estado contra la Violencia de Género
MERCASA
...........................
Paseo de La Habana 180
Madrid
+34 913 500 609
contacto@mercasa.es
...........................
Icono Facebook Icono Twitter Icono Linkedin Icono Youtube Icono RSS
Newsletter de Mercasa.
Subscríbete y sé el primero en recibir  nuestras novedades en información a profesionales.
Imagen pié
Utilizamos cookies propias para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.
Aceptar