Publicidad Fruit Attraction Publicidad Fruit Attraction 2
Sombra del banner
Noticias

Se inaugura el Mercado Provisional de Lanuza en Zaragoza, un proyecto dirigido por Mercasa

Inauguración del Mercado Provisional de Lanuza en Zaragoza

Tras el Estudio Técnico Comercial desarrollado en 2016, Mercasa consiguió un año después desarrollar el proyecto y la dirección de las obras del Mercado Provisional de Lanuza por encargo del Ayuntamiento de Zaragoza y Mercazaragoza. En virtud de ello, Mercasa llevó a cabo el asesoramiento técnico al consistorio zaragozano, a partir del cual se redactaron las “Bases de licitación para la concesión de puestos”, así como el documento de futura gestión del Mercado Central de Lanuza.

El diseño global del proyecto y la dirección de las obras de acondicionamiento en el Mercado Provisional, donde se acaban de trasladar los comerciantes mientras se lleve a cabo la rehabilitación del mercado, también ha formado parte del encargo realizado a Mercasa.

La duración de los trabajos ha sido de tres meses y medio, todo ello según los plazos establecidos y habiéndose cumplido también satisfactoriamente los condicionantes técnicos, comerciales y económicos requeridos. El pasado 12 de abril, José Ramón Espada, Director de Proyectos de Mercasa, y Pedro Villoldo, el arquitecto de Mercasa responsable de las obras, acudieron a la inauguración del mercado provisional que funcionará mientras duren las obras del Mercado Central, para posteriormente desmontarlo y volverlo a instalar en uno de los barrios nuevos de la ciudad de Zaragoza, ya que se ha diseñado de tal forma que pueda ser desmontable y reutilizable.

Las obras de Rehabilitación Integral para la Modernización del actual Mercado Central de Lanuzaestá previsto que finalicen en la segunda quincena de mayo de 2019.

Inauguración del Mercado Provisional de Lanuza en Zaragoza

Puesto que se trata de un edificio calificado como Bien de Interés Cultural, las obras se realizarán bajo la supervisión de la Comisión de Patrimonio. Se pretende asimismo adaptar y modernizar la actividad del mercado a las actuales demandas comerciales, revalorizando tanto el continente – edificio modernista de principios del siglo XX – como el contenido – actividad comercial de mercado de frescos -. Con esta reforma se ampliará la superficie comercial de los puestos y se recuperarán los pasillos centrales y laterales, mejorando la forma de venta, la comunicación y la confortabilidad. El nuevo mix comercial que albergará se compone de 78 puestos (74 comerciales dedicados a la actividad alimentaria y 4 para restauración).

Más información:

www.soydezaragoza.es/mercado-central-zaragoza/

www.facebook.com/MercadoCentraldeZaragoza/videos/1577710198944985/

 

VOLVER A LAS NOTICIAS

SOBRE NOSOTROS

MERCASA - RED DE MERCAS

Icono Mercas
23
Mercas
Icono Mayoristas
3.100
empresas
mayoristas
y de servicios
Icono Trabajos
30.000
puestos de
trabajo
Icono Transacciones
100.000
transacciones
comerciales
cada día
Icono Alimentos
7.6
millones de
toneladas
de alimentos
Icono Facturación
13.500
millones de euros
de facturación

MERCASA - CENTROS COMERCIALES

Icono centros
9
Centros
Comerciales
Icono distribución
400
empresas
de distribución
minorista
Icomo trabajos
1.300
puestos
de trabajo
Logotipo Getafe 3 Logotipo Centre de la Vila Logotipo CC Arrecife Logotipo CC Escorxador Logotipo CC La Máquina Logotipo CC La Asunción Logotipo CC La Plaza Logotipo CC Opción Logotipo CC Los Cipreses
Logotipo Ministerio Agricultura Logotipo SEPI Logotipo Alimentación.es Logotipo Mercados Municipales Logotipo Me Gusta Mi Mercado Logotipo Mercasa Centros Comerciales Logotipo 5 al Día Logotipo Pacto de Estado contra la Violencia de Género
MERCASA
...........................
Paseo de La Habana 180
Madrid
+34 913 500 609
mercasa@mercasa.es
...........................
Icono Facebook Icono Twitter Icono Linkedin Icono Youtube Icono RSS
Newsletter de Mercasa.
Subscríbete y sé el primero en recibir  nuestras novedades en información a profesionales.
Imagen pié
Utilizamos cookies propias para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.
Aceptar