Publicidad Fruit Attraction Publicidad Fruit Attraction 2
Sombra del banner
Noticias

¿Sabes cuánta carne de pollo comemos en España? 14 kilos por persona y año

Cada persona consume en España 14 kilos de carne de pollo al año, con un gasto de 56,5 euros. Este es el dato, relativo al consumo doméstico, que recoge el artículo del profesor Víctor J. Martín Cerdeño, de la Universidad Complutense de Madrid, incluido en el último número de Distribución y Consumo, elaborado a partir de los datos del panel de consumo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

En el mismo artículo se recogen las diferencias en el consumo de carne de pollo en función de las características de los hogares y las diferencias entre comunidades autónomas. Estos son los datos más relevantes:

  • Los hogares de clase alta y media alta cuentan con el consumo de carne de pollo más elevado (11,2%), mientras que los hogares de clase baja tienen el consumo más reducido (-9,5%).
  • Los hogares sin niños consumen menos cantidad de carne de pollo (-37,7%), mientras que los consumos más elevados se registran en los hogares con niños entre seis y quince años (58,4%).
  • Si la persona encargada de hacer la compra no trabaja, el consumo de carne de pollo es superior (13,4%).
  • En los hogares donde compra una persona con más de 65 años, el consumo de carne de pollo es más elevado (31,9%), mientras que la demanda más reducida se asocia a los hogares donde la compra la realiza una persona menor de 35 años (-29,8%).
  • Los hogares formados por una persona muestran los consumos más elevados de carne de pollo (31,7%), mientras que los índices más reducidos tienen lugar en los núcleos familiares formados por cuatro miembros (-14,7%).
  • Los consumidores que residen en pequeños municipios (menos de 2.000 habitantes) cuentan con mayor consumo per cápita de carne de pollo (1,9%), mientras que los menores consumos tienen lugar en los núcleos de población con censos de 100.001 a 500.000 habitantes (-3,3%).
  • Finalmente, por comunidades autónomas, Comunidad Valenciana, Aragón y Castilla y León cuentan con los mayores consumos y gastos en carne de pollo, mientras que, por el contrario, la demanda más reducida se asocia a Extremadura, Cantabria y La Rioja.

Para saber más, consultar el artículo completo de Victor J. Martín Cerdeño en el número 156 de Distribución y Consumo

Pollo_carne_españa Pollo_carne_españa
VOLVER A LAS NOTICIAS

SOBRE NOSOTROS

MERCASA - RED DE MERCAS

Icono Mercas
23
Mercas
Icono Mayoristas
3.100
empresas
mayoristas
y de servicios
Icono Trabajos
30.000
puestos de
trabajo
Icono Transacciones
100.000
transacciones
comerciales
cada día
Icono Alimentos
7.6
millones de
toneladas
de alimentos
Icono Facturación
13.500
millones de euros
de facturación

MERCASA - CENTROS COMERCIALES

Icono centros
9
Centros
Comerciales
Icono distribución
400
empresas
de distribución
minorista
Icomo trabajos
1.300
puestos
de trabajo
Logotipo Getafe 3 Logotipo Centre de la Vila Logotipo CC Arrecife Logotipo CC Escorxador Logotipo CC La Máquina Logotipo CC La Asunción Logotipo CC La Plaza Logotipo CC Opción Logotipo CC Los Cipreses
Logotipo Ministerio Agricultura Logotipo SEPI Logotipo Alimentación.es Logotipo Mercados Municipales Logotipo Me Gusta Mi Mercado Logotipo Mercasa Centros Comerciales Logotipo 5 al Día Logotipo Pacto de Estado contra la Violencia de Género
MERCASA
...........................
Paseo de La Habana 180
Madrid
+34 913 500 609
mercasa@mercasa.es
...........................
Icono Facebook Icono Twitter Icono Linkedin Icono Youtube Icono RSS
Newsletter de Mercasa.
Subscríbete y sé el primero en recibir  nuestras novedades en información a profesionales.
Imagen pié
Utilizamos cookies propias para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.
Aceptar