Sombra del banner
Noticias

Mercasa y las Mercas debaten en Granada sobre las estrategias de futuro para la Red de Mercas

Debate en Granada sobre las estrategias de futuro para la Red de Mercas

Los máximos responsables de Mercasa y la Red de Mercas debaten hoy, en una jornada en Granada, sobre las estrategias de futuro para Mercasa y las Mercas, con el objetivo de reforzar el liderazgo en la prestación de servicios a todos los eslabones de la cadena de suministro, singularmente de alimentos frescos. Una jornada que ha sido inaugurada por el alcalde de Granada, Francisco Cuenca.

El presidente de Mercasa, David Martínez Fontano, ha presentado un avance del plan estratégico de Mercasa, que se está elaborando en la actualidad, que incluye el diseño de un nuevo modelo de Merca del siglo XXI, con instalaciones adecuadas a las nuevas necesidades de los operadores comerciales y logísticos, y servicios a la medida de todos los formatos de distribución: grandes y pequeños, presenciales y virtuales.

Debate en Granada sobre las estrategias de futuro para la Red de Mercas

Asimismo, David Martínez Fontano ha destacado que la presencia y participación de Mercasa en la Red de Mercas es decisiva para que la actividad comercial mayorista cumpla los estándares de eficiencia y calidad reconocidos internacionalmente.

“La actividad de Mercasa y la de cada una de las 23 Mercas solo tiene sentido por su vertebración en red –ha afirmado el presidente de Mercasa-; esa es la principal diferencia del modelo español, único en el mundo, y esta es también la principal oportunidad para adaptarnos al entorno cambiante de los procesos comerciales, dominados cada vez más por la omnicanalidad en todos los sentidos”.

El programa de la jornada incluye también una conferencia del Director gerente de MercagranadaAdolfo Ortí, sobre la experiencia del modelo de gestión EFQM, basado en la excelencia.

Y, por último, incluye el primer Foro de Reflexión Agroalimentario San Telmo-Mercasa, bajo el título “Trabajar en Red: Reinventando la Red de Mercas desde la base”, coordinado por el profesor Luis Huete, del IESE Business School.

Debate en Granada sobre las estrategias de futuro para la Red de Mercas Debate en Granada sobre las estrategias de futuro para la Red de Mercas
VOLVER A LAS NOTICIAS

SOBRE NOSOTROS

MERCASA - RED DE MERCAS

Icono Mercas
23
Mercas
Icono Mayoristas
3.100
empresas
mayoristas
y de servicios
Icono Trabajos
30.000
puestos de
trabajo
Icono Transacciones
100.000
transacciones
comerciales
cada día
Icono Alimentos
7,8
millones de
toneladas
de alimentos
Icono Facturación
14.000
millones de euros
de facturación

MERCASA - CENTROS COMERCIALES

Icono centros
9
Centros
Comerciales
Icono distribución
400
empresas
de distribución
minorista
Icomo trabajos
1.300
puestos
de trabajo
Logotipo Getafe 3 Logotipo Centre de la Vila Logotipo CC Arrecife Logotipo CC Escorxador Logotipo CC La Máquina Logotipo CC La Asunción Logotipo CC La Plaza Logotipo CC Opción Logotipo CC Los Cipreses
Logotipo Ministerio Agricultura Logotipo SEPI Agenda 2030 Objetivos de Desarrollo Sostenible Logotipo Alimentación.es Logotipo Mercados Municipales Logotipo Me Gusta Mi Mercado Logotipo Mercasa Centros Comerciales Logotipo 5 al Día Logotipo Pacto de Estado contra la Violencia de Género
MERCASA
...........................
Paseo de La Habana 180
Madrid
+34 913 500 609
mercasa@mercasa.es
...........................
Icono Facebook Icono Twitter Icono Linkedin Icono Youtube Icono RSS
Newsletter de Mercasa.
Subscríbete y sé el primero en recibir  nuestras novedades en información a profesionales.
Imagen pié
Utilizamos cookies propias para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.
Aceptar