Sombra del banner
Noticias

Mercasa y el Ayuntamiento de Zaragoza acuerdan la inversión de 6 millones de euros en un nuevo matadero de porcino en Mercazaragoza

Mercazaragoza

Mercasa y el Ayuntamiento de Zaragoza han acordado la inversión de 6 millones de euros en un nuevo matadero de porcino en Mercazaragoza. La redacción de este proyecto se realizará este año, de forma que el próximo ejercicio sea el de su construcción. Las nuevas instalaciones formarán parte de un edificio de nueva planta, aledaño al matadero, de 1.450 metros cuadrados construidos en dos plantas. Su diseño permitirá mejorar la calidad del faenado y minimizar el espacio necesario, aunque tendrá en cuenta la posibilidad de nuevas ampliaciones, modificaciones legislativas o mecanizaciones. De igual forma, se minimizarán los consumos energéticos de agua caliente sanitaria, agua de limpieza, vapor y aire comprimido. La operatividad de la nueva infraestructura incluye circuitos de conexión con las actuales instalaciones, con especial atención a los circuitos de residuos.

La ampliación de los terrenos de Mercazaragoza es otra de las necesidades prioritarias para atender las demandas de los operadores, por el aumento progresivo de su actividad y el nuevo servicio denominado “Canal frío", que se presta desde el pasado mes de diciembre a través de la Terminal Marítima de Zaragoza (tmZ) y que consiste en la logística de contenedores para el transporte de mercancías bajo temperatura controlada (reefer). Por ello se ha proyectado una ampliación de los terrenos en la zona anexa a las actuales instalaciones ferroviarias, sin renunciar a la ampliación futura de Mercazaragoza mediante la incorporación de terrenos disponibles al otro lado de la carretera de Cogullada.

La ampliación de los terrenos situados junto a la terminal marítima permitiría afrontar algunos de los objetivos prioritarios de Mercazaragoza, como son entre otros: prolongar las vías carga hasta 750 metros a fin de permitir su utilización por los trenes que pueden comenzar a llegar en un breve lapso temporal, en consonancia con la longitud de los trenes que se mueven en Europa; disponer de más espacio para la manipulación de las composiciones; absorber nuevos tráficos del canal reefer; responder a la creciente demanda de espacio de las compañías navieras; contar con servicios añadidos y potenciar nuevas conexiones con los Puertos del Estado; y responder al enorme potencial existente de tráficos continentales con el resto de Europa mediante trenes específicos para ello.

Mercazaragoza pasa a ser empresa con duración indefinida

El acuerdo entre los socios -el Ayuntamiento de la ciudad y Mercasa- permite también que Mercazaragoza pase a tener una duración indefinida. Este punto ha quedado ratificado en la Junta de Accionistas celebrada el 29 de junio, en el que se ha aprobado ya el cambio de los estatutos que la nueva fecha conlleva.

Este asunto permite a Mercazaragoza afrontar sin incertidumbres los proyectos en los que está trabajando en los últimos años y que a efectos prácticos se traduce en cinco puntos estratégicos: desarrollo de los operadores mayoristas, ampliación de los terrenos de la empresa, desarrollo industrial del área cárnica mediante un nuevo matadero de porcino, desarrollo de la plataforma exportadora (Terminal Marítima de Zaragoza) y potenciar los mercados detallistas de la ciudad.

Tras casi 50 años de historia, Mercazaragoza se ha convertido en la plataforma logística especializada en agroalimentación más importante del Valle de Ebro, aunando en un mismo espacio la mayor concentración de oferta y demanda del sector, donde se abastecen más de 1.700 detallistas de su área de influencia. Cuenta además con el apoyo de destacadas empresas de logística y distribución organizada. A través de su apartadero ferroviario, en conexión con los puertos marítimos, tiene acceso a los mercados internacionales. Las 150 empresas instaladas reúnen diariamente a más de 4.000 personas que desempeñan su labor en el campo de la producción, transformación y distribución agroalimentaria.

VOLVER A LAS NOTICIAS

SOBRE NOSOTROS

MERCASA - RED DE MERCAS

Icono Mercas
23
Mercas
Icono Mayoristas
3.100
empresas
mayoristas
y de servicios
Icono Trabajos
30.000
puestos de
trabajo
Icono Transacciones
100.000
transacciones
comerciales
cada día
Icono Alimentos
7.6
millones de
toneladas
de alimentos
Icono Facturación
13.500
millones de euros
de facturación

MERCASA - CENTROS COMERCIALES

Icono centros
9
Centros
Comerciales
Icono distribución
400
empresas
de distribución
minorista
Icomo trabajos
1.300
puestos
de trabajo
Logotipo Getafe 3 Logotipo Centre de la Vila Logotipo CC Arrecife Logotipo CC Escorxador Logotipo CC La Máquina Logotipo CC La Asunción Logotipo CC La Plaza Logotipo CC Opción Logotipo CC Los Cipreses
Logotipo Ministerio Agricultura Logotipo SEPI Logotipo Alimentación.es Logotipo Mercados Municipales Logotipo Me Gusta Mi Mercado Logotipo Mercasa Centros Comerciales Logotipo 5 al Día Logotipo Pacto de Estado contra la Violencia de Género
MERCASA
...........................
Paseo de La Habana 180
Madrid
+34 913 500 609
mercasa@mercasa.es
...........................
Icono Facebook Icono Twitter Icono Linkedin Icono Youtube Icono RSS
Newsletter de Mercasa.
Subscríbete y sé el primero en recibir  nuestras novedades en información a profesionales.
Imagen pié
Utilizamos cookies propias para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.
Aceptar