Mercasa, SIMAB (Sociedad Instaladora de Mercados Abastecedores de Portugal) y FLAMA (Federación Latinoamericana de Mercados de Abastecimiento) han acordado la creación de una plataforma institucional y operativa para el fomento del intercambio de información, experiencias y buenas prácticas entre las entidades gestoras de los mercados mayoristas de alimentos frescos de España, Portugal y Latinoamérica.
Para desarrollar esta plataforma se ha firmado un Memorándum de Entendimiento, en el marco de la Asamblea General de FLAMA, que se celebra estos días en México. Por parte de Mercasa, el Memorándum de Entendimiento ha sido firmado por el presidente de la empresa, David Martínez Fontano.
Con el objetivo de aumentar la cooperación, las tres entidades facilitarán el intercambio tecnológico y comercial orientado a la creación de nuevas oportunidades de negocio. En este sentido, este Memorándum de Entendimiento permitirá trabajar de forma conjunta para obtener un diagnóstico preciso sobre el comportamiento de la cadena alimentaria, orientado todo ello a la búsqueda de apoyos gubernamentales, privados y de actores sociales para la modernización de los canales de comercio tradicionales o de cercanía.
Compartir buenas prácticas para tender puentes de comunicación con los gobiernos en aras del desarrollo, crecimiento y modernización de los centros de abastecimiento; así como la cooperación en el impulso del comercio internacional entre los tres territorios son otros de los retos en los que se avanzará gracias al acuerdo.