Sombra del banner
Noticias

Mercasa, SIMAB y FLAMA crean una plataforma de cooperación entre mercados mayoristas de España, Portugal y Latinoamérica

Reunión Mercados Mayoristas México

Mercasa, SIMAB (Sociedad Instaladora de Mercados Abastecedores de Portugal) y FLAMA (Federación Latinoamericana de Mercados de Abastecimiento) han acordado la creación de una plataforma institucional y operativa para el fomento del intercambio de información, experiencias y buenas prácticas entre las entidades gestoras de los mercados mayoristas de alimentos frescos de España, Portugal y Latinoamérica.

Para desarrollar esta plataforma se ha firmado un Memorándum de Entendimiento, en el marco de la Asamblea General de FLAMA, que se celebra estos días en México. Por parte de Mercasa, el Memorándum de Entendimiento ha sido firmado por el presidente de la empresa, David Martínez Fontano.

Reunión Mercados Mayoristas México

Con el objetivo de aumentar la cooperación, las tres entidades facilitarán el intercambio tecnológico y comercial orientado a la creación de nuevas oportunidades de negocio. En este sentido, este Memorándum de Entendimiento permitirá trabajar de forma conjunta para obtener un diagnóstico preciso sobre el comportamiento de la cadena alimentaria, orientado todo ello a la búsqueda de apoyos gubernamentales, privados y de actores sociales para la modernización de los canales de comercio tradicionales o de cercanía.

Compartir buenas prácticas para tender puentes de comunicación con los gobiernos en aras del desarrollo, crecimiento y modernización de los centros de abastecimiento; así como la cooperación en el impulso del comercio internacional entre los tres territorios son otros de los retos en los que se avanzará gracias al acuerdo.

VOLVER A LAS NOTICIAS

SOBRE NOSOTROS

MERCASA - RED DE MERCAS

Icono Mercas
23
Mercas
Icono Mayoristas
3.100
empresas
mayoristas
y de servicios
Icono Trabajos
30.000
puestos de
trabajo
Icono Transacciones
100.000
transacciones
comerciales
cada día
Icono Alimentos
7.6
millones de
toneladas
de alimentos
Icono Facturación
13.500
millones de euros
de facturación

MERCASA - CENTROS COMERCIALES

Icono centros
9
Centros
Comerciales
Icono distribución
400
empresas
de distribución
minorista
Icomo trabajos
1.300
puestos
de trabajo
Logotipo Getafe 3 Logotipo Centre de la Vila Logotipo CC Arrecife Logotipo CC Escorxador Logotipo CC La Máquina Logotipo CC La Asunción Logotipo CC La Plaza Logotipo CC Opción Logotipo CC Los Cipreses
Logotipo Ministerio Agricultura Logotipo SEPI Logotipo Alimentación.es Logotipo Mercados Municipales Logotipo Me Gusta Mi Mercado Logotipo Mercasa Centros Comerciales Logotipo 5 al Día Logotipo Pacto de Estado contra la Violencia de Género
MERCASA
...........................
Paseo de La Habana 180
Madrid
+34 913 500 609
mercasa@mercasa.es
...........................
Icono Facebook Icono Twitter Icono Linkedin Icono Youtube Icono RSS
Newsletter de Mercasa.
Subscríbete y sé el primero en recibir  nuestras novedades en información a profesionales.
Imagen pié
Utilizamos cookies propias para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.
Aceptar